Se abren postulaciones a Representantes Estudiantiles 2023

24 octubre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Este lunes 24 de octubre se abrieron las postulaciones a Centros de Estudiantes y Federación para el año 2023. Los y las estudiantes interesados en participar del proceso eleccionario podrán enviar sus candidaturas hasta el viernes 28 de octubre, una semana antes de que comience el periodo de campañas, que se realizarán desde el viernes 4 al jueves 10 de noviembre, para luego finalizar el proceso electoral con las votaciones el miércoles 16 y jueves 17 del mismo mes.

Una oportunidad para que estudiantes de todas las carreras opten por cargos de representatividad estudiantil, tomando la importante responsabilidad de representar a su comunidad, reconocer sus necesidades e intereses y trabajar en pos de ellas, considerando siempre el bienestar estudiantil y los valores UAI como pilares de acción.

De acuerdo con los estatutos y requisitos, los y las estudiantes que postulen deben ser alumnos/as regulares del Campus Viña que presenten una directiva que considere:

1. Presidente
  2. Vicepresidente
  3. Secretario (a) general
  4. Secretario (a) de Finanzas (Tesorero)
  5. Secretario (a) Comunicaciones

Conoce más sobre requisitos y plazos acá.

Además, los equipos deben formular una propuesta anual con proyectos tradicionales UAI -tal como Mechoneo, Bienvenida, Semana Mechona, Fiesta de la Chilenidad, Día UAI, entre otras- e iniciativas propias que aborden el cuidado del medioambiente, igualdad de género, acción social, deporte, etc.

Esto con el fin de potenciar la vida universitaria en el Campus Viña, crear ambientes de diálogo dentro de la comunidad, abordando temas de contingencia nacional, intereses colectivos y muchas otras temáticas que pueden generar un impacto positivo dentro del estudiantado.

¡Atrévete y únete al desafío! Sé un agente de cambio en tu comunidad.
Si quieres saber más sobre el proceso de postulación o elección de Representantes Estudiantiles, haz click aquí.