Macarena Soto, presidenta CEENV 2023: «Queremos incentivar la innovación ecológica dentro de la Escuela de Negocios para que el estudiantado tenga un futuro más sostenible»

19 diciembre, 2022 Entrevistas Estudiantes Noticias

Con una alta motivación por ayudar a las personas, resolver problemas y generar instancias de conversación: así se describe Macarena Soto, quien asumió la presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEENV) del Campus Viña del Mar. La estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial busca liderar desde una perspectiva ecológica, potenciando el sello verde tanto en su carrera como en la Universidad.

Para Macarena, su motivación para presidir la lista «Más» nació de la intención de reconectar con las tradiciones previas a la pandemia. «Ahora que estamos full presencial queremos retomar nuevas cosas para que los y las conecten con su futuro laboral», recalcó la estudiante.

Los proyectos del equipo de representantes estudiantiles están enfocados principalmente en la experiencia universitaria de la comunidad con un giro ecológico. «Queremos ser un pilar fundamental para el desarrollo de todos los y las ingenieros/as comerciales y que estos mismos se sientan representados por nosotros. Además, queremos incentivar la innovación ecológica dentro de la Escuela de Negocios para que el estudiantado tenga un futuro más sostenible», relató Macarena.

Una de las propuestas del equipo de representantes estudiantiles es potenciar la sostenibilidad en la Universidad, incorporando elementos reutilizables en los espacios comunes del campus, con la finalidad de reducir la cantidad de desechos producidos por los y las estudiantes. Además, proponen realizar el concurso UAI Got Talent para buscar y potenciar nuevos talentos dentro de la Universidad, destacando las artes y la cultura en la comunidad universitaria para dar espacios de interacción, fomentando también el bienestar de los y las estudiantes.

Por otra parte, Macarena asume como misión principal del Centro de Estudiantes el entregar herramientas a la comunidad para crear un sentimiento de orgullo y pertenencia dentro de la carrera. «Ahora que no hay aforo ni mascarillas buscamos fomentar la vida universitaria y hacer de este 2023 un año con mucha energía y motivación para todos y todas. Además queremos destacarnos en otros temas y haremos muchas actividades para impactar ecológicamente a la UAI y también a la comunidad viñamarina», destacó la presidenta de CEENV.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEENV, sigue sus redes sociales: @ceenv.uai