UAI Viña realiza operativo de vacunación junto a Seremi de Salud de Valparaíso

En el país, se ha visto una nueva alza de contagios. 22 días de ascenso llevan los marcadores informados por el Ministerio de Salud, que superan los 3.000 casos positivos diarios. Además, pronto expirará el Pase de Movilidad para quienes no hayan recibido su cuarta dosis de vacunación.

Ante el actual escenario, la UAI invitó a toda su comunidad universitaria a participar del proceso de vacunación realizado el día 24 de mayo en el hall del edificio A del campus Viña del Mar. El operativo estuvo a cargo de la Seremi de Salud en coordinación con el Departamento de Comunicaciones y la Dirección de Asuntos Estudiantiles UAI.

El objetivo de esta instancia fue aumentar la cobertura y promover el autocuidado en la comunidad universitaria. Se hizo un llamado a estudiantes y colaboradores a participar de este proceso de vacunación, estimulando para que las y los rezagados en su Plan de Vacunación pudieran recibir la primera, segunda, tercera o cuarta dosis, además de los grupos que les correspondía por calendario semanal del Ministerio de Salud.

Asimismo, se administró la vacuna de la Influenza a los usuarios que estuvieran dentro de los grupos definidos en los Lineamientos Técnicos Operativos de la campaña Influenza 2022.

Los y las participantes valoraron la iniciativa de manera positiva, hecho que se manifestó en la gran convocatoria el día del operativo, que contó con la asistencia de funcionarios del Minsal, encargados de administrar y aplicar las dosis de vacunas correspondientes.

“Los casos están subiendo, pensé que tengo que seguir con esta rutina de vacunarme para no enfermarme de nuevo”, comentó Diego Aroca, estudiante de Ingeniería Civil.

“Yo trato de ser súper ordenada con todo el proceso, entonces quería cumplir con mi esquema y ser responsable”, explicó Susan Ruiz, administrativa de Pregrado que asistió para obtener su cuarta dosis.

“Lo que hace la universidad es dar las instancias, las facilidades, preocuparse de sus profesores, sus administrativos y de sus estudiantes”, comentó Andrés Toledoprofesor de la Escuela de Negocios UAI, quien además valoró la instancia debido a que facilita el manejo de sus tiempos tener la oportunidad de vacunarse en su lugar de trabajo.