UAI da inicio a clases híbridas en el Campus Viña

27 octubre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Este lunes 26 de octubre estudiantes del Campus Viña pudieron experimentar el sistema hyflex, asistiendo a sus primeras clases híbridas en la UAI. Con este modo semi presencial, alumnos y alumnas tuvieron su clase persona a persona –con todas las medidas de seguridad requeridas– mientras el resto de sus compañeros/as asistieron de manera online.

Siendo voluntaria la asistencia al sistema híbrido, estudiantes pudieron elegir si querían o no asistir a las clases hyflex, respetando todas las medidas de seguridad informadas por la UAI: mascarilla en todo momento, lavado frecuente de manos, ingreso al Campus a través de invitación y reserva de espacios –con QR, para mantener trazabilidad–, toma de temperatura en el túnel de ingreso y muchas otras.

Daniel Álvarez, estudiante de primer año de Periodismo, asistió a su primera sesión híbrida y le pareció una gran experiencia: «La clase fue fantástica, muy dinámica, nos entendíamos con nuestros compañeros y compañeras de regiones, también con los que estaban en la misma sala. Todo fue muy ameno y entretenido».

María Ignacia Mena, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, dijo que su concentración fue mucho más fluida en la clase híbrida y luego de varios meses en formato online «fue super grato venir al campus y estar con los/as profes y los compañeros/as, es muy entretenido».

Además, cada estudiante tuvo la oportunidad de participar de actividades recreativas durante cada break con el apoyo de Deportes Viña y de esta manera disfrutar de su vida universitaria, recibiendo algunos Kit DAE de regalo.

¿Tienes dudas del sistema híbrido? Escribe a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl