#UAINosCuidamosEntreTodosYTodas: Exitoso primer día de retorno híbrido en el Campus Viña

Este lunes 24 de mayo, luego de una reponedora semana de pausa y del anuncio del Minsal sobre la fase 2 en Viña del Mar, se reanudaron las clases híbridas en el Campus Viña. Dando la oportunidad a estudiantes de todas las carreras y generaciones a elegir de manera voluntaria entre participar del sistema Hyflex o mantenerse en lecciones remotas.

#UAINosCuidamosEntreTodosYTodas

En grupos pequeños con diferencias de horario, un gran número de estudiantes participó de sus ramos presenciales. Siempre manteniendo las medidas de seguridad para cuidarse y resguardar a la comunidad UAI. Esto, a través de un protocolo sanitario que rige el ingreso al establecimiento, el funcionamiento de las clases y el movimiento por el Campus. Para conocer el protocolo, haz click aquí.

¿Cómo fue la experiencia?

Rosario Olea de primer año en Ingeniería Civil dijo: «Me encantó volver a clases presenciales porque conocí un poco más a mis compañeros y compañeras». Sobre la experiencia académica, aclaró que en sistema híbrido «es muy diferente, mucho mejor».

Desde primer año en Derecho, Gonzalo Espinoza, indicó que su primer día cumplió con sus expectativas: «Te reciben con los brazos abiertos. Así que está muy bacán para que vengan todos y todas las que puedan. Está súper entretenido»

Por otro lado, desde primer año en Psicología, Josefina Merino dijo que una ventaja del sistema presencial ha sido que «puedo concentrarme mejor, puedo ver a mis compañeros/as y estar en recreos al aire libre». Su compañera, Nicole Chappuzeau añadió que «ha sido bacán venir a las clases presenciales, he podido conocer más a mis compañeros/as. Las clases son super interesantes, uno se concentra más, así que ha sido una muy buena experiencia».

Vicente Dominguez, de primer año en Ingeniería Comercial, dijo estar feliz de haber asistido a sus clases hyflex: «Primeramente porque el ambiente es mucho más cómodo, estar en cercanía con el profesor –siempre respetando los protocolos sanitarios– es mucho mejor que online, uno está más atento».

Para más información de nuestro sistema híbrido, te invitamos a comunicarte con la DAE a través de nuestros canales de comunicación:

Correo: asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl
Redes sociales: @daeuaivina