Más de 290 estudiantes se licencian en el Campus Viña del Mar

Casi 300 estudiantes de las diferentes carreras del Campus Viña del Mar finalizaron el primer ciclo de su formación profesional, asistiendo a su ceremonia de Licenciatura desde el 22 de abril al 6 de mayo. En todas las instancias, los/as estudiantes se reunieron para recibir su documento oficial, fueron recibidos por el Vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio, en la compañía de su familia y amistades, con quienes luego asistieron al cóctel de celebración.

El viernes 22 de abril se comenzó con la Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, donde estudiantes de Ingeniería Comercial se reunieron para recibir su diploma. María Trinidad Castro, estudiante y responsable del discurso para su generación durante la ceremonia, invitó al público a que «aprovechemos esta instancia para agradecer la tremenda oportunidad de estudiar en esta universidad y también todas las herramientas que nos entregó. Tomémonos en serio el ‘pensar con libertad’ que la universidad tanto nos inculcó y usémoslo para descubrirnos e ir siempre en busca de más». 

Finalizando, Castro los y las llamó a no dejar de aprender: «Les deseo de todo corazón que sigan abiertos al aprendizaje y que sobre todo sigan cumpliendo sus sueños, por que si hay algo que creo que pudimos aprender fue el no bajar los brazos y encontrar nuestro camino en el mundo».

Avanzando en la serie de ceremonias, el viernes 29 de abril fue el turno de la Licenciatura de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias de la Psicología. En esta instancia, Patrick Murphy -estudiante de Ingeniería reconocido por su excelencia académica y receptor del premio Artes Liberales- fue uno de los alumnos/as que se dirigió a sus compañeros y compañeras: «Lo más bello de la etapa universitaria es que no hay una única forma de cómo vivirla. Cada uno ha recogido en estos cuatro años herramientas que servirán en el futuro, es tiempo de que vayamos despegando y haciendo nuestras vidas». 

La última instancia organizada por Pregrado Viña del Mar, fue la Licenciatura en Ciencias del Derecho y en Comunicación Social, donde estudiantes de Derecho y Periodismo se reunieron con sus familiares y amigos/as para celebrar este hito universitario. Catalina Torres, estudiante de Periodismo, fue quien estuvo a cargo del discurso de su generación, a quienes les dedicó algunas palabras: «Quisiera felicitar a mis compañeros y compañeras por todo el esfuerzo que han hecho durante su carrera. Aquí fuimos encontrando nuestra vocación y nuestra voz a través de diferentes habilidades que desarrollamos con el tiempo y crecimos mucho en estos cuatro años, como profesionales y como personas». 

En cada ceremonia, se dio entrega del reconocimiento Excelencia Académica por generación y el premio Artes Liberales.

Premio Excelencia Académica: 
Ingeniería Comercial: Constanza Riveros Zapico
Ingeniería Civil: Patrick Murphy Muñoz
Psicología: Tomás Wellmann Navarrete
Derecho: Carla Ferrari Garibaldi y Fernanda Carvajal Sánchez
Periodismo: María Francisca González Kleinsteuber

Premio Artes Liberales: 
Patrick Murphy Muñoz, Ingeniería Civil
Fernanda Carvajal Sánchez, Derecho

¡Felicitaciones a nuestros y nuestras estudiantes! Y mucho éxito en los nuevos desafíos.

Álbum completo de fotos en Facebook @daeuaivina. 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram