Campus Viña realiza la Ceremonia de Reconocimiento de Méritos Académicos

Alta convocatoria tuvo el auditorio con la nueva versión de la Ceremonia de Reconocimiento de Méritos Académicos, donde se buscó destacar a estudiantes de todas las carreras y generaciones que obtuvieron la Beca de Honor Académico; y además renovar el Cuadro de Honor con aquellos alumnos y alumnas que destacan dentro de su comunidad por excelencia académica.

El vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, destacó que la intención era agradecer “a quienes con sus talentos y esfuerzo hacen que esta universidad sea una de las mejores del país”. La autoridad agregó que “el retorno a la presencialidad significa que podamos retomar ciertos ritos y este es precisamente uno de ellos: rendir homenaje a quienes obtuvieron la Beca de Honor”.

Catalina Urzúa, estudiante de tercer año de Periodismo, quien además de ser becada por sus excelentes calificaciones, fue parte del Cuadro de Honor 2021, afirmó: “Fue una ceremonia muy bonita, significativa y novedosa, porque vengo de otra universidad y estas instancias no se dan”.

A pesar de obtener la beca por segundo año consecutivo, para Urzúa fue un momento memorable: “Ser premiada fue una sorpresa porque yo estudio para aprender, para mejorar cada día más, para mi futuro. Nunca en miras de un reconocimiento”.

Agustín Soto, estudiante de Ingeniería Civil Informática que también está en su tercer año, dijo que el entusiasmo se notaba en el ambiente. Para él ser premiado significó que todo lo que invirtió en sus estudios valieron la pena y que el diploma era “solo una pequeña recompensa”.

“Logré tener un buen rendimiento siendo constante con el estudio y tratando de terminar primero con las responsabilidades académicas”, dijo Soto.

El vicerrector, por su parte, hizo énfasis en que las buenas universidades “son, al final, aquellas que tienen a los mejores estudiantes y ustedes son muestra de ello”. A nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez, comentó con orgullo que los asistentes becados eran la prueba del cumplimiento de los altos estándares de exigencia de la universidad y finalizó invitando a tener “una disposición a actuar justos y prudentes”.