Balloon Latam visita UAI Viña para invitar al programa Ballon U Maule 2019

Este miércoles 12 de junio, el equipo de Balloon Latam visitó el Campus Viña del Mar para invitar a nuestros alumnos y alumnas a participar del programa de innovación social: Balloon U Maule 2019.

En el módulo libre, Camila Ortiz, coordinadora de Comunidades de Balloon Latam, expuso sobre el desarrollo del programa universitario, llamando a la comunidad UAI a involucrarse, transformándose en agentes de cambio que acompañen y fortalezcan el crecimiento de emprendedores locales de la región del Maule.

«Este es un programa de formación interdisciplinario y es ahí donde justamente está la riqueza. Uno se debe enfrentar a trabajar con gente de otras carreras, lo cual enriquece la experiencia y te prepara para lo que es la vida laboral», comentó Ortiz, quien además explicó que los «escuderos» -universitarios/as que participan del programa- son «agentes de cambio dedicados a influir positivamente en su entorno, comprometidos a nivel social. Con la inquietud de adquirir este conocimiento, la claridad de que más allá de estar ligado a un propósito personal -que si lo está-, es un proceso colectivo».

Es justamente en lo colectivo que está el corazón de Ballon U, porque todo el proceso es una experiencia colaborativa, donde losy las participantes son sacados/as de su zona de confort, pero nunca están solos/as. El trabajo en equipo es fundamental y es algo que se lleva consigo al día a día, así lo aseguró la coordinadora de Comunidades: «Esta no es una experiencia que todo programa te da. Acá se generan redes de agentes de cambio que se mantienen. Es una experiencia compartida que da pie a formar otro tipo de relación, compartir proyectos y mucho más. Es una red activa y trabajamos para que se mantenga así».

Este año, por primera vez, la Universidad Adolfo Ibáñez se ha vinculado con Balloon Latam para becar a estudiantes del Campus Viña y Santiago. En el caso de Viña del Mar, serán 6 estudiantes los/as seleccionados/as para participar del programa, quienes deberán postular en Webcursos DAE VIÑA 2019 respondiendo una encuesta y entregando su currículum -considerando trabajo social, si es que lo tienen- junto a una carta motivacional que explique por qué deben ser seleccionados/as.

¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre Balloon U y postula a la beca: revisa las bases aquí. ¡Tienes hasta el 16 de junio para postular!