Ciclo de Conversaciones CEENV: Candidatos presidenciales visitan el Campus Viña

10 noviembre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

El lunes 4 de octubre y el miércoles 10 de noviembre, se realizó al Ciclo de Conversaciones: Camino a las presidenciales organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEENV), donde el primer invitado en visitar el Campus Viña fue el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast; para luego contar con la visita de Sebastián Sichel, candidato por Chile Podemos Más.

Una alta convocatoria tuvo el ciclo de CEENV, el cual tiene como objetivo acercar el proceso político contingente al estudiantado, llevando los/as candidatos/as a la presidencia al Campus Viña y permitiendo que sus estudiantes se informen de sus propuestas. Esto para fomentar el voto informado en la comunidad universitaria.

Ambas instancias, fueron moderadas Sandor Abad -presidente de CEENV- e Isidora Fuica -integrante del Centro de Estudiantes-, quienes desde las 11:30 tuvieron una conversación dinámica con los candidatos sobre economía, educación, seguridad y también la Convención Constitucional.

El presidente de CEENV, indicó que como equipo han quedado muy satisfechos con la actividad: «El hecho de que se mantuviera un ambiente de respeto, de escucha activa, siguiendo nuestro lema de pensar con libertad, lo encontré esplendido. Cuando se traen candidatos/as presidenciales, donde cada uno tiene una perspectiva, se esperan roces, conflictos y aunque nos preparamos para ello puedo decir que estuvo muy grato el ambiente».

«El objetivo era poder acercar nuestra comunidad al acontecer nacional y poder ejercer nuestro derecho a voto informado», señaló Sandor Abad, quien explicó que querían que los candidatos mostraran «sus ideas, se explayaran lo más posible, que dieran a conocer su programa».

Además, destacó que están coordinándose con otros candidatos/as a las presidenciales y parlamentarias para informar lo más posible a la comunidad y repetir la línea de la conversación: «Entender de dónde surgen sus ideas, sus pasiones que los motivan y cómo quieren generar los cambios en nuestro país».

Mantente atento al Ciclo de Conversaciones y más actividades de CEENV, aquí.