#Inspírate con Bárbara Hernández: “Nado porque es el lugar donde pertenezco”

7 octubre, 2021 Actividades Charla Noticias

Este martes 28 de septiembre, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) invitó a Bárbara Hernández, nadadora chilena conocida como la “sirena de hielo”, para una charla en el Campus Viña, donde contó sus experiencias e invitó a los y las alumnas a perseguir sus sueños y aspiraciones.

Con apenas 35 años, la nadadora de aguas abiertas, Bárbara Hernández, completó el recorrido de 45 kilómetros del canal de Molokai en Hawái, hazaña lograda solo por 60 personas a nivel mundial. Actualmente, Hernández busca terminar el desafío Seven Oceans y ser la primera persona sudamericana en conseguirlo. 

La joven seleccionada como Woman of the Year 2020 por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas recordó cómo jugaba en las olas y el mar desde muy pequeña, acompañada siempre de su padre. Según ella, encontró su disciplina después de la carrera en el glaciar Perito Moreno en Argentina. 

Respecto a la motivación que la llevó a perseguir su sueño, la “sirena de hielo” admitió a los/as alumnas asistentes que “nadaba porque quería ser popular, porque quería muchas medallas, pero obviamente esas no podían ser las respuestas, así que tuve que buscar otra”.

Hernández agregó que “nado porque es mi lugar en el mundo, porque es el lugar donde pertenezco” e insistió en que los y las estudiantes busquen esa misma sensación.

“Busquemos cuál es tu lugar en el mundo, qué es lo que te hace feliz, a qué quieres aspirar, qué es ese sueño que te mueres de ganas de alcanzar y que te mueres de miedo de decir, de nombrar”, invitó la nadadora a los/as estudiantes del Campus Viña. Además, destacó que la perseverancia es el factor más importante para conseguir logros y metas, afirmando que “ para mí siempre será lo primero”.  

Para más charlas, conversatorios y actividades del CADE, revisa WebC CADE Viña y el Instagram @daeuaivina.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram