Acción Social FEUAI: 33 estudiantes y 33 adultos de tercera edad intercambian cartas en pandemia

Mediante la campaña del departamento de Impacto Social de la FEUAI, 33 estudiantes y 33 abuelitos/as intercambiaron cartas durante el primer semestre, con el objetivo de establecer lazos y acompañar a personas de la tercera edad que no lo han pasado bien durante la pandemia.

La encargada del departamento de Impacto Social FEUAI, Sofía Varela, indicó que querían realizar un proyecto compatible con la modalidad remota y asociándose con la Fundación Unbound de Valparaíso –la cual generalmente realiza comedores solidarios para gente mayor de escasos recursos– consiguieron dar origen a una campaña que les permitiera dirigirse a adultos de la tercera edad para apoyarlos y generar lazos en estos complejos momentos.

En total participaron 33 estudiantes y 33 abuelitos/as, los cuales intercambiaron de 3 a 4 cartas mediante correo electrónico, con un documento word o una carta escrita a mano escaneada. Varela contó que «las expectativas se cumplieron, yo creo que se sobrepasaron. Los y las estudiantes estaban muy motivados/as, muy interesados/as en seguir enviando cartas, que es un posibilidad que les vamos a dar».

Desde la coordinación de Unbound agradecieron la campaña e indicaron que tuvo una muy buena recepción: “Si supieran cómo estaban los abuelitos de emocionados. A algunos hubo que leerle la carta por teléfono y esperar que respondieran lo que querían contarle a sus nuevos amigos/as. Otros lloraban porque nunca nadie les escribió una carta especialmente para ellos/as”.

A corto plazo, el departamento FEUAI planea lanzar una campaña para entregar cajas alimentos no perecibles a la fundación. Además, esperan seguir en contacto con ellos hasta fin de año y habilitarán nuevas inscripciones para estudiantes que les interese unirse al proyecto de cartas.

Sofía Varela señaló que quieren «mantener el vínculo y si las cosas están mejores a fin de año, quizás generan la oportunidad que se conozcan en persona».

Para más información, visita el instagram @feuai_vina