FEUAI Viña acompaña a estudiantes de la ciudad con Preuniversitario Social

3 diciembre, 2020 Acción Social Actividades Noticias
Este 2020 la Federación de Estudiantes Viña reactivó el Preuniversitario Social, iniciativa que se realiza en nuestro Campus desde el año 2016, con el fin de apoyar la accesibilidad a la educación superior de jóvenes vulnerables de la ciudad. Hoy llevan tres semanas de clases de Matemáticas, Lenguaje e Historia, potenciando el aprendizaje de más de 100 jóvenes viñamarinos/as a través de 14 tutores y tutoras de diferentes carreras UAI.
Mediante un vínculo entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, FEUAI ha podido acompañar a jóvenes de nuestra comunidad con clases virtuales, adaptadas al contexto nacional. Luego de una postulación abierta a todos y todas las estudiantes UAI, se inscribieron 14 tutores/as quienes hoy han podido formar un vínculo muy cercano con sus alumnos/as.
«Los y las tutoras están muy contentos/as de poder ayudar en esta gran iniciativa, han implementado métodos muy efectivos de aprendizaje», indicó Francesca Venezian, estudiante de segundo año en Ingeniería Comercial y coordinadora del Preuniversitario Social. Agregó que recientemente formaron una alianza con el Preuniversitario Gauss, desde donde les enviarán material de estudio, guías con materia y ensayos a lo largo del próximo año, para que los alumnos y alumnas tengan acceso a mucho más apoyo académico.
«Hemos entregado mucho material para trabajar –ensayos oficiales del DEMRE, del Preu Gauss y el Preu Pedro de Valdivia, guías temáticas de ejercicios, entre otros– y los alumnos/as están muy motivados y comprometidos con sus clases, a pesar de que muchos están con una gran carga académica este fin de semestre», aseguró Francesca.
Y desde FEUAI no sólo se están conformando con apoyar en miras a la PTU, sino que se están enfocando en el ingreso a la educación superior en general, planeando charlas vocacionales e informativas sobre diversas becas.
«También estamos organizando desde ya las fechas para el próximo año, para poder partir el primer semestre con las tutorías y reunir a los futuros interesados e interesadas», afirmó la coordinadora del Preu Social, con muchas ansias de continuar con el proyecto el 2021.