Feria con sentido: Emprendedoras locales muestran sus productos en la UAI

23 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Alrededor de 20 emprendedoras pertenecientes al Plan de Acompañamiento “Viña Emprende Contigo” participaron de la Feria con sentido realizada el pasado 20 y 21 de noviembre y organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, el Departamento de Liderazgo y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI.

En esta instancia, las microempresarias pudieron exhibir sus productos y poner en práctica los conocimientos y herramientas que adquirieron en los talleres UAI de liderazgo empresarial, marketing digital, y costos y contabilidad, los cuales tenían como objetivo potenciar sus negocios en distintos ámbitos, para así consolidar su emprendimiento.

La asesora del Departamento de Atención a los grupos prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar, Susana Huerta, indicó que esta actividad, además de ser una oportunidad para potenciar las ventas, “es la consolidación de lo que hemos realizado durante el año gracias al convenio colaborativo entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la municipalidad. Con los talleres, ellas han podido reinventarse con innovaciones ligadas al emprendimiento y la idea era que pudieran mostrar su trabajo a la comunidad universitaria”.

Vanesa Miranda, dueña de Sabor y Alma, vende productos de pastelería y panadería saludable, y aseguró que participar de los talleres “fue una experiencia enriquecedora y gratificante. He aprendido bastante y siento que he crecido y avanzado con mi emprendimiento. Por ejemplo, en el área de marketing aprendimos a usar bien las redes sociales. También nos enseñaron sobre los costos y la parte operativa de las ventas”.

Otro de los emprendimientos que participó de la feria fue Machi Conservas. Su dueña, Ximena Silva, valoró el trabajo realizado por la universidad, ya que “son talleres de alta calidad que ayudan a enfocarte y ver con claridad el lineamiento que se debe seguir. Es una ayuda muy importante”.