FEUAI entrega apoyo a vecinos y vecinas con Gran Colecta de Achupallas

Centenares de familias han logrado llevar alimentos a sus hogares, gracias a la colecta que se está reuniendo en la Parroquia Asunción de María en el sector de Achupallas. Queriendo apoyar ese proyecto y reconociendo la carencia de muchos de nuestros vecinos afectados por la pandemia, la Federación de Estudiantes de Viña del Mar rápidamente movilizó a la comunidad UAI: activó un plan de recolección de alimentos no perecibles y donaciones para adherirse a la causa, y llevar sustento a familias de la zona, afectadas por la crisis sanitaria.

Luego de días de difusión y del llamado al apoyo de la comunidad de Achupallas, el viernes 29 de mayo se entregaron diversos alimentos recolectados en hogares de estudiantes UAI y otros obtenidos gracias a las donaciones del estudiantado.

Como organizadores de la campaña, Nicolás Olivares –presidente de la Federación de Estudiantes de Viña del Mar– y Douglas Franco –estudiante de Ingeniería Civil UAI–, estuvieron presentes en la entrega de los recursos, el pasado viernes.

Nicolás aseguró que “nunca imaginamos la llegada de tantas personas al lugar, cada una representaba una familia, estaban emocionadas y agradecidas por la ayuda que se les estaba brindando”.

Además, desde la organización nos adelantaron que esta no será la última vez que apoyarían a la comunidad: están planificando su próximo encuentro mensual, para seguir colaborando con los vecinos y vecinas afectados/as por el desempleo y la falta de recursos.

¡Manténganse atentos y atentas! Apoyemos juntos/as a nuestra ciudad.