{Yo_programo}: 11 tutores/as de Viña del Mar y Peñalolén participan en proyecto de «Cubo Educativo»

11 estudiantes de Ingeniería de la Sede de Viña del Mar y Peñalolén se unieron para formar parte de Cubo Educativo, un proyecto que busca disminuir la brecha tecnológica y educacional que se agudizó con la pandemia. El objetivo principal de la organización, es poder impactar en colegios municipales y particulares subvencionados que no han tenido las mismas herramientas que los establecimientos particulares pagados.

En esta misma línea, implementaron un taller llamado {Yo_programo} que acerca por primera vez a estudiantes de enseñanza básica y media al mundo de la programación. La idea es poder enseñarles a niños, niñas y adolescentes a programar desde pequeños/as ante la necesidad de saber utilizar este tipo de herramientas en el futuro cercano. Uno de los beneficios, es poder desarrollar un pensamiento lógico matemático de forma lúdica.

Durante este semestre, se inscribieron 98 escolares de 4to básico a 1ro medio que pertenecen a 31 colegios. Los tutores y tutoras que dictan el taller son 4 estudiantes de la sede de Viña del Mar y 7 de Peñalolén. Todos y todas con un enfoque social, creativos, motivación y liderazgo.

Para los miembros de Cubo educativo, es muy importante que los niños y niñas aprendan a programar desde pequeños porque potencia el desarrollo de la creatividad, aprender del fracaso e incluso ayuda a aliviar el estrés.

Desde Cubo educativo señalaron que “dado el alcance y la cantidad de escolares que están participando, (…) nos gustaría poder replicar [el taller] el próximo semestre, llegando a más estudiantes”.