Robotics UAI lleva la robótica a la Escuela Patricio Lynch

Un taller de robótica se llevó a cabo por parte del grupo organizado Robotics UAI, con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEEIN) en la Escuela Patricio Lynch de Viña del Mar, durante la semana pasada -lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de agosto-.

La iniciativa buscó acercar la robótica a estudiantes escolares con el fin de inspirarlos e inspirarlas a desarrollar emprendimientos en el futuro y conocer cómo funciona esta rama de la ciencia.

Desde la organización, uno de los presidentes de Robotics UAI y estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, Alexis Almonacid, evaluó positivamente la actividad. El alumno comentó que “el taller resultó bastante bien. Los niños y niñas lo pasaron bien, aprendieron harto, que era lo importante”.

Por otro lado, Almonacid indicó que contaron con una alta participación e interés por parte del alumnado. Asimismo, agregó que “también hubo hartos voluntarios/as y estuvo bastante bueno el resultado, por lo que quedamos con ganas de volver a realizarlo en el futuro”.

Como equipo, Robotics UAI planificó este tipo de talleres con el fin de acercar la robótica a colegios vulnerables de la región, específicamente en Viña del Mar, para así incentivar en los niños/as el interés en la área de la robótica. Del mismo modo, el equipo buscó “demostrar que la robótica está más cerca de lo que piensan, así como fomentar la creatividad y que en un futuro puedan aspirar a realizar proyectos en esta área”.

“Queremos seguir haciéndolo. Ahora que sabemos que resultó bien, queremos seguir en el futuro en más colegios y hacerlo en mayor escala, apuntando a la sustentabilidad”, aseveró Almonacid. Además, Robotics hará capacitaciones durante este semestre a los profesores/as de la Escuela Patricio Lynch para que ellos/as puedan realizar actividades con los/as estudiantes y puedan seguir desarrollando el área de la robótica.