UAI por un sueño: Estudiantes del Festival de Talentos entregaron premios a fundaciones apadrinadas

12 noviembre, 2020 Acción Social Estudiantes Noticias

¡Innolvidable! El Festival de Talentos: UAI por un sueño, fue una instancia donde 4 estudiantes llegaron al podio y a través de su talento consiguieron un gran premio: dar su apoyo a las organizaciones, fundaciones y familias apadrinadas, donándoles a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles herramientas y elementos que los y las ayuden en su día a día.

Revisa aquí cómo fueron apoyados por los/as estudiantes ganadores de la oportunidad:

Luchando juntos por el cáncer

Camilo Melo –estudiante de segundo año en Periodismo– consiguió el tercer lugar de la competencia con su innovador talento en producción audiovisual. Apadrinando a Luchando juntos por el cáncer, apoyó a la familia de Josefa y Agustina con remedios y suplementos que mejorarían su día a día.

«Poder ayudar a esta noble causa fue muy satisfactorio para mí, sobre todo por tener la oportunidad de aportar con mi granito de arena gracias a un talento artístico. Creo que estas instancias que realiza la universidad son muy valiosas, ya que permite a los y las estudiantes dar a conocer sus talentos con la comunidad y al mismo tiempo colaborar con alguna fundación o campaña solidaria», aseguró Camilo.

Fundación Betania Acoge

Por su parte, Vanessa Vera –estudiante de quinto año en Psicología– alcanzó el segundo lugar del festival con su arte en pintura. Apadrinando a la Fundación Betania Acoge, pudo ayudarlos/as con un notebook que facilitaría la labor de transformar y reinsertar en la sociedad a mujeres en extrema vulnerabilidad.

«Se destinó a un equipo con el cual la trabajadora social puede trabajar en conjunto con las chicas y que se ha vuelto esencial sobre todo ahora en el contexto de pandemia, donde nos debemos adaptar a una modalidad online. Así que nada más que agradecer por la instancia y la oportunidad de apoyar a esta fundación que cumple una labor tan linda», indicó Vanessa.

Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Aspade)

El primer lugar del Festival de Talentos: UAI por un sueño recayó en Maite y Maricarmen Sánchez –ambas en Ingeniería Comercial, de cuarto y primer año respectivamente–, hermanas que con su afición de canto y guitarra encantaron al jurado y público de la ocasión. Así fue como pudieron ayudar a Aspade con materiales electrónicos y de prevención sanitaria, apoyándolos en su trabajo como centro de capacitación socio-laboral de personas adultas con discapacidad cognitiva.

El centro abrió sus puertas en fase 3, por lo que las herramientas llegaron justo a tiempo para sus funciones: «El aporte fue de gran ayuda para las capacitaciones y la adaptación a este nuevo mundo de pandemia, así que nos llevamos en el corazón la gran alegría de haber podido contribuir a tan maravillosa asociación y agradecemos infinitamente a la DAE por habernos dado la oportunidad de participar en estas instancias», aclaró Maricarmen.