Estudiante UAI entre 14 Jóvenes Líderes seleccionados por Fundación Piensa

En la quinta versión del concurso de Jóvenes Líderes, impulsado por Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile, Eduardo Mundt –estudiante UAI de Ingeniería Civil Industrial– fue seleccionado con otros 13 jóvenes, entre 120 postulantes de 17 comunas de la región, por su impacto positivo en la comunidad.

El recientemente titulado de Ingeniería Civil Industrial del Campus Viña del Mar, fue vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería y presidente de la Federación de Estudiantes, para luego ser uno de los fundadores del grupo organizado Impulsa UAI, equipo al cual también atribuye este reconocimiento.

«Estoy muy contento y muy agradecido del reconocimiento de la Fundación P!ensa, significa que estamos haciendo cosas por la región, que tenemos algo que aportar a nuestra comunidad. Por eso mismo no sólo lo veo como un reconocimiento a mi, sino también al equipo de Impulsa UAI, que hemos estado realizando diversas iniciativas de vinculación social y que permiten la vinculación de los/as estudiantes con la misma comunidad», asegura Eduardo, quien además dice que esta distinción –por consiguiente– es a la comunidad estudiantil de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Continúa indicando que «por otra parte hemos estado trabajando mucho el tema del pensamiento critico, fomentar el debate, que hace falta mucho en esta etapa que estamos viviendo como país. En ese sentido como Impulsa UAI nos sentimos aludidos y aludidas detrás de este reconocimiento y muy contentos, con muchas ganas de seguir aportando». 

El estudiante y recientemente titulado, agradece el trabajo del equipo de Impulsa, compuesto por alumnos y alumnas de todas las carreras del Campus Viña, quienes –asegura– están muy motivados/as y entusiasmados/as de seguir contribuyendo a la comunidad. Entre sus últimas actividades está la adjudicación del Fondo de Desarrollo Institucional del Mecesup con su proyecto «Pensadores Globales: Impulsando líderes para el siglo XXI»Prefiero Local, una iniciativa ejecutada el segundo semestre de 2019 que buscaba visibilizar diversos comercios de la región: «Fue un trabajo muy interesante que nos permitió ver la realidad de comerciantes que en ese entonces habían visto sumamente afectados sus ingresos a causa del estallido social». 

Hoy los planes de Eduardo son muchos, con este reconocimiento las ganas de seguir trabajando para aportar al país han aumentado. Actualmente está trabajando en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, promoviendo el progreso de las regiones, y sus planes con Impulsa UAI no se detienen. Prontamente quieren enfocarse en los efectos de la crisis sanitaria en el mercado laboral: «Sin duda nosotros como estudiantes queremos apoyar a solventar desde las múltiples aristas que tiene esta crisis a solucionar o buscar soluciones para mejorar el mercado laboral. Estamos en una Universidad que tiene muchos recursos intelectuales y académicos que pueden aportar en ese sentido. Creemos que en conjunto con los/as estudiantes podemos llegar a soluciones innovadoras que permitan el desarrollo de nuestra region y comuna». 

Para más información de Impulsa UAI, visita sus redes aquí. Y si quieres conocer sobre el concurso de Jóvenes Líderes de Fundacion P!iensa, haz click aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram