DAE y Centros de Estudiantes organizan Estudiatones para cada generación

Para fortalecer el rendimiento y disminuir la ansiedad de cada generación –en todas las carreras– del Campus Viña, los Centros de Estudiantes junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizaron Estudiatones desde el 22 de junio en adelante.

Estudiantes de todos los años y carreras asistieron, aprovechando la oportunidad para repasar contenidos del semestre junto a sus compañeros/as y resolviendo sus dudas con los ayudantes o profesores que lideraron las sesiones.

Desde el 22 de junio se realizaron las estudiatones, que eran de libre participación sin inscripión. Alumnos y alumnas que ingresaron a las reuniones zoom pudieron prepararse para sus últimas pruebas y exámenes del primer semestre.

Florencia Rojas, alumna de primer año de Ingenieria Civil Plan Común, asistió a la estudiatón de Cálculo Diferencial y dijo: «La encontré buenísima, fue como una ayudantía extra. Esos espacios de estudiatón son muy buenos para esos estudiantes que no preguntan mucho en clases y tal vez se sienten más cómodos preguntando al ayudantes o tutor. Hay más participación, escuché muchas más preguntas. Yo también me sentí cómoda y entendí mucho mejor algunas cosas. Espero que se sigan haciendo porque especialmente antes de las pruebas, son instancias super buenas».

Por otra parte, Rodrigo Vallejos de cuarto año en Derecho, participó de la estudiatón de Derecho Administrativo y aclaró que «la dinámica fue como una ayudantía, la hizo el ayudante del mismo ramo. Fue para resolver dudas en la modalidad de trabajo que teníamos que hacer. Fue lo justo y necesario, eran dudas muy puntales que íbamos resolviendo. Funcionó súper bien».

Finalmente, desde tercer año de Psicología, María Ignacia Guerra fue parte de la estudiatón de Psicopatología. Aseguró que fue una muy buena actividad, ya que no sólo vieron materia, sino que también reforzaron casos que serían útiles para las evaluaciones. «Me encantaría que hagan más, siento que es una muy buena instancia, sobre todo ahora en modalidad online y creo que se podría repetir cuando volvamos a tener clases presenciales»

¡Si quieres más estudiatones el próximo semestre, avísale a tu Centro de Estudiantes!