No te pierdas los workshops del CADE y Apoyo Académico: Estrategias de estudio y manejo de tiempo

El fin de semestre se acerca y reconociendo las necesidades de la comunidad, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y Apoyo Académico han respondido con Workshops de Manejo del Tiempo y Estrategias de Estudio para todos y todas.

Las sesiones a cargo de Ignacio Mandujano, coach educacional, se realizarán esta semana y cada estudiante tiene 4 horarios disponibles para asistir a sus 2 sesiones: Cómo aprender mejor y Manejo efectivo del tiempo y energía personal.

1. Como aprender mejor: una instancia para profundizar en el aprendizaje, personal y diferente para cada alumno/a. Puedes asistir este lunes 22 a las 17:30 hrs o el miércoles 24 a las 13:15 hrs. Los contenidos que se verán son:

• Actitud frente al estudio
  • Mnemotecnias:
    – Encadenamiento
    – Método Loci
    – Palacio de la Moneda
    – Estilo Libre
  • Rol de los sentidos en el estudio
  • Técnicas de Comprensión

2. Manejo efectivo del tiempo y energía personal: Puedes asistir este jueves 25 o viernes 26 a las 14:40 hrs, para aprender sobre los diversos factores que influyen en el manejo del tiempo y energía. Se revisarán los siguientes contenidos:

• Estrés como respuesta de procastinación.
  • Autodisciplina.
  • Gestión para los cambios de hábitos.
  • Uso de redes sociales.
  • Planificación para el estudio.
  • División de la carga de trabajo.
  • Autoconocimiento frente al estudio.
  • Gestión de la energía personal.

¡No te lo pierdas! Profundiza en estos contenidos y potencia tu rendimiento académico. Estos son conocimientos que también te servirán para tu vida personal y laboral.

Inscripciones en Webcursos Apoyo Académico: Haz click aquí