Lazos UAI: ¿Abuelita/o, quieres conocer a mis amigos/as?

Desde el 15 de mayo más de un millón de adulto mayores en nuestro país, que ya cumplieron los 75 años, comenzaron a vivir su cuarentena obligatoria, concentrados en la región Metropolitana, del Bío Bío y nuestra región de Valparaíso.

El distanciamiento social, como actual deber y necesidad, se ha transformado en un arma de doble filo. Y es que la soledad y la falta de actividades cada día avanza a pasos agigantados, provocando un problema de salud mental que en muchos casos puede llegar a ser irreversible.

Es por esto que los estudiantes de la universidad ya han puesto en marcha LAZOS UAI, actividad que busca aumentar, reforzar o crear vínculos entre abuelas/os y sus cercanos, esto con el fin de atacar la gran problemática de falta de compañía actual.

La actividad consiste en regalarles a sus familiares un momento, sin límites de tiempo ni reglas, donde a través de una video llamada (por medio de cualquier aplicación) puedan compartir sus experiencias, gustos o cualquier tema que quieran.

Así, cada estudiante junto a sus amigos/as, los y las acompañarán y podrán provocar un cambio en el diario vivir de sus abuelos/as, que se han mostrado felices de que los integren un poco más en la vida de sus amados nietos y nietas.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa? Sólo debes etiquetarnos en Instagram (@daeuaivina) con una foto/video en historia o perfil, mostrando el momento de conexión con tus abuelos/as.

¡Y listo! Ya serás parte de esta noble iniciativa.