Se inaugura el Consejo de Sustentabilidad UAI

22 abril, 2020 Actividades Noticias

Como una iniciativa impulsada por alumnos UAI, nació la creación de la Oficina de Sustentabilidad UAI. Javiera Sandoval, hoy titulada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias junto a Renato Rojas, egresado de la Facultad de Derecho, fueron quienes dieron el puntapié inicial a este proyecto co-creativo y participativo, con los diversos integrantes de la comunidad, para el diseño e implementación de las propuestas en este ámbito, el cual tiene como objetivo impulsar a ser una universidad  más sustentable.

Esta nueva área, que empezó a trabajar en julio de 2019 bajo el alero del área de Vínculación con el Medio, hoy materializa su trabajo con el lanzamiento del Consejo de Sustentabilidad en el cual participan autoridades, colaboradores, docentes y estudiantes de ambos campus UAI. Además, están trabajando en la creación de una Política de Sustentabilidad, que permitirá definir lineamientos, valores y principios a adoptar en materia de sustentabilidad a nivel institucional. En esta etapa es esencial la participación de toda la comunidad UAI respondiendo esta encuesta.

«El lanzamiento del Consejo de Sustentabilidad es un hito muy importante, porque comunica a toda la comunidad UAI los avances que hemos tenido en materia de sustentabilidad e invita a todos a poder participar de la construcción de principios de todo el quehacer institucional», Javiera Sandoval, Ingeniero de proyectos de la Oficina de Sustentabilidad.

El siguiente paso de esta área será crear un Plan de Sustentabilidad, el cual estará compuesto por acciones concretas de corto, mediano y largo plazo. Una vez definidos esos elementos, el objetivo central de la Oficina de Sustentabilidad UAI será velar por la aplicación de las acciones y metas propuestas en el Plan de Sustentabilidad, además de generar un Reporte de Sustentabilidad anual mostrando los avances y resultados que se vayan logrando en la materia.

El coordinador de la Oficina de Sustentabilidad, Renato Rojas, asegura que “esta oficina viene a aportar a la institución la inclusión de nuevos enfoques entorno a la labor que nuestra institución tiene en su constante ejercicio de mejora, lo que nos permite soñar con una Universidad fortalecida, que lidere esta dimensión dentro de las instituciones de educación superior en Chile”.

Contar con la incorporación de esta nueva área demuestra el compromiso institucional de ser una universidad más sustentable y la búsqueda de integrar los conceptos de sustentabilidad en la esfera personal de cada integrante de la comunidad UAI.

Te invitamos a conocer la web de Sustentabilidad UAI, aquí.