¡Conoce los nuevos Centros de Estudiantes y Federación 2020!

Tras una contingencia que generó campañas y presentaciones online, estudiantes de las cinco carreras que se imparten en el Campus Viña del Mar votaron para elegir quiénes los y las representarán durante el año académico 2020.

Las urnas virtuales abrieron el miércoles 15 y el jueves 16 de abril, donde 895 estudiantes ejercieron su voto para las elecciones de Centros de Estudiantes y Federación. Este proceso electoral se realizó en una plataforma virtual externa, asegurando un voto seguro, rápido y anónimo.

Christel Luttecke, alumna de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, participó de las elecciones e indicó: «El proceso me pareció muy rápido, no tomaba más de un minuto ya que sólo con 2 clicks estabas listo».

Al terminar las votaciones, se procedió al conteo oficial por parte del Tribunal Estudiantil, organismo independiente que estuvo a cargo del proceso y ratificó que todas las listas alcanzaron el quórum necesario para ser electas como ganadoras en estas elecciones.

«El votar me parece que es súper relevante dentro de nuestra comunidad, porque crea un efecto importante. Es necesario estar motivados e informados con lo que esta pasando dentro de la universidad», aclaró Matías Candia, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial.

«Es realmente importante participar porque dejas plasmada tu opinión y a la larga es un deber que adquirimos al formar parte de la comunidad UAI […] Creo que quieres adquirieron los cargos hoy lo tenían más que merecido y es nuestro deber como estudiantes acompañarlos y aconsejarlos para que nuestra comunidad se vea beneficiada», aseguró Luttecke.

La lista FEUAI2020, liderada por Nicolás Olivares -estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial- fue seleccionada como la nueva Federación de Estudiantes UAI con un 90,51% de votos a favor.

En el caso de Ingeniería Comercial, fue electa la lista Oso Intégrate por un 88,8% de preferencia, seleccionando a Maite Sánchez -alumna de cuarto año de la carrera- como presidenta de CAAENV.

Con un 95,74% de votos a favor, la lista Conciencia fue electa como nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería, liderada por Patrick Murphy, alumno de tercer año de Ingeniería Civil Industrial.

En Psicología hubo un 93,22% de sufragios a favor de la lista Atrévete, nombrando como presidenta de CEEPSI a Nicole Morales, estudiante de tercer año de la carrera.

Mientras que en Derecho, la lista Seamos Más fue electa con 89,93% de aprobación, eligiendo a la estudiante de cuarto año, María Fernanda Pinto, como presidenta de CAAD.

Por último, en Periodismo fue electa la lista Kairos con un 81,8% de los votos a favor. Catalina Torres, estudiante de tercer año de la carrera, liderará el CAEP este 2020.

Para más información de las elecciones y sus resultados, revisa el comunicado oficial del Tribunal Estudiantil Viña disponible en Webcursos DAE Viña.