Trabajos de Invierno UAI: Tradición en compromiso social

Ayudar a las comunidades chilenas y transformar a los/as participantes en agentes activos/as de acción social son los principales objetivos de Trabajos de Invierno (TTI).

La iniciativa realizó su 23º proyecto durante este 2019, donde los voluntarios/as buscaron mejorar la calidad de vida de las personas mediante la entrega de aislación térmica a las construcciones de la localidad de Peumo.

El actual jefe de catastro -encargado de proyecto para el 2020- y estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Benjamín Beláustegui, indicó sus planes para el próximo año: “Como la mayoría sabe, TTi en sus 23 años de vida no ha variado mucho la forma de trabajar. Todos los años son las mismas planchas las que se instalan y de la misma manera. Este próximo año la idea es innovar en temas de construcción”.

Asimismo, el alumno comentó que cuentan con un desafío importante: proyectar TTi 10 años más, por lo que “buscaremos hacer un cambio que marque un antes y un después en temas de construcción: mejoraremos algunas técnicas con el fin de hacer el trabajo más eficiente, por ejemplo, comprar herramientas eléctricas que optimicen el trabajo en pos de ayudar a más familias y hacer un trabajo más rápido y profesional”.

¿Quieres unirte a TTi? Mantente atento y atenta a las redes sociales del grupo organizado: @trabajosdeinviernouai