Feria de Talleres Extraprogramáticos: ¡Conoce los cursos que se ofrecen e inscríbete!

22 agosto, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

El alumnado de la Universidad Adolfo Ibáñez campus Viña del Mar pudo conocer y aclarar dudas acerca de cada uno de los talleres extracurriculares que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la Feria de Talleres Extraprogramáticos que se realizó este miércoles 21 de agosto en el Hall A. La feria contó con diversos stands donde los profesores/as presentaron el programa de cada taller y conversaron con los alumnos/as.

Los y las asistentes valoraron la instancia, así como la variada oferta de cursos extracurriculares que permiten a la comunidad UAI desarrollarse en áreas que complementan sus carreras profesionales. En esta línea, el estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, Diego Silva, comentó que “es una muy buena oportunidad para aprender cosas nuevas y dedicar el tiempo libre a actividades que nos hacen crecer como personas”.

Del mismo modo, el alumno de tercer año de Comunicaciones y Periodismo, Brian Miranda, expresó que “es muy llamativo tener opciones de fotografía y arte que aportan a las áreas prácticas de mi carrera, así como tener nuevos espacios para vivir una experiencia internacional y ampliar mi mirada del mundo”.

Entre la oferta de talleres extraprogramáticos de la DAE para este segundo semestre, se encuentran diversos talleres de diferentes áreas: tecnología, arte, autocuidado, sustentabilidad, cultura, social, inclusión y tendencias. Revisa aquí los talleres que se ofrecen y que se difundieron en la Feria de Talleres, y recuerda: las inscripciones están abiertas hasta las 10:00 hrs. del viernes 23 de agosto. Inscríbete, aquí

Tecnología

Desde el área de la Tecnología, se encuentra el curso de Modelado y corte láser, donde los y las asistentes podrán llevar a la práctica sus ideas para emprender y diseñar sus propios modelos, productos, maquetas y prototipos mediante corte láser. En la misma línea, se ofrecen clases de Excel y Excel Avanzado donde se enseñarán funciones básicas y gráficos dinámicos, entre otras herramientas. Asimismo, está disponible el taller de Photoshop donde se trabajarán técnicas para aprender de manera fluida y eficaz cada una de las herramientas básicas de edición.

Sumado a los talleres recién mencionados, se creó el Club del auto eléctrico que busca incentivar en los inscritos/as el diseño y construcción de un gocart eléctrico. Además, se ofrece el curso Desarrolla tu app móvil, donde se enseñará a los y las estudiantes a programar y desarrollar aplicaciones móviles en la plataforma Flutter.

Autocuidado

Desde el enfoque del Autocuidado, existe el curso Visión positiva que tiene como objetivo ofrecer técnicas y herramientas prácticas para liderar, modificar paradigmas para cumplir metas de manera asertiva a través del uso de recursos favorables. En la misma vereda se encuentra el taller de Risoterapia que se enfoca en la improvisación de juegos dramáticos, payasos/as y risoterapia para conectarse con uno mismo.

Arte

En la perspectiva del Arte, está Fotografía digital que instruirá a los alumnos/as en cuanto al correcto uso de sus cámaras, composición y herramientas fundamentales para comunicar un mensaje a través de imágenes. Del mismo modo, se encuentra Arte y percepción que busca potenciar el conocimiento sobre la comprensión del arte.

Además, el taller de Coro UAIBanda siguen disponibles para que los y las estudiantes interpreten y ejecuten piezas musicalmente. Por otro lado, el taller de Pintura se enfoca en el aprendizaje de la pintura al óleo y/o acrílico a partir del estudio y observación de obras de distintos artistas contemporáneos.

Cultura

En el ámbito de la Cultura, se encuentra el curso Made in Germany: cultura y lengua alemana que pretende acercar a los y las participantes a la cultura del país alemán, que aprendan sobre su idioma y tradiciones por medio de actividades e interacción con hablantes nativos. De la misma manera, se ofrece el taller de Cultura francesa que permite aprender acerca del idioma y cultura a través de iniciativas lúdicas, contando también con la presencia de estudiantes de intercambio provenientes de Francia.

A su vez, se impartirá Cuéntame y convénceme que instruirá a los interesados/as acerca de nociones y elementos básicos de cuentacuentos, el trabajo de la voz, técnicas escénicas y literatura infantil/juvenil. Sumado a lo anterior, está Cocina brasileña que enseñará artes culinarias y cultura de Brasil, conociendo recetas locales acompañadas de música, danza y juegos.

Social

Desde una mirada Social, se encuentra Estrategia de packing que se enfoca en cómo maximizar el potencial de un diseño y entorno por medio de la creación de prototipos con cortadoras láser e impresoras 3D. En este taller se trabajará uno a uno con emprendedores y emprendedoras de la ciudad, para potenciar sus negocios y apoyarlos en su proceso, aportando con conocimiento y recibiendo su valiosa experiencia.

Sustentabilidad

En el área de Sustentabilidad se ofrece Reciclaje textil que permitirá a los/as estudiantes descubrir y experimentar con técnicas textiles sustentables, para diseñar prendas nuevas utilizando aquellas en desuso. Así, se fortalecerá la visión sustentable y consciente de los y las estudiantes participantes, quienes podrán vivir su día a día de manera más verde y podrán difundir sus nuevos conocimientos.

Inclusión

En la mirada de la Inclusión está Lengua de señas básico y Lengua de señas avanzado, cursos que instruyen a los alumnos/as sobre el alfabeto manual y comunicación gesto manual. De esta manera, los y las participantes podrán adoptar y especializar su enfoque inclusivo, promoviendo una cultura inclusiva tanto en la comunidad UAI como en la externa.

Tendencias

En Tendencias se ofrece Feminismo y publicidad donde se trabajará la identificación y reflexión sobre aquellos elementos que producen y perpetúan la violencia de género, enfocándose en los medios de comunicación y cómo estos tienen un rol importante en los estereotipos instaurados en nuestra sociedad.

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram