¡Se abren las postulaciones para la Beca Balloon 2019!

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del campus Viña del Mar invita a los y las estudiantes a participar del programa de Innovación Social Balloon U, actividad que reunirá a más de 70 universitarios y emprendedores para vivir una experiencia integral de formación y aprendizaje en terreno. Las postulaciones a la Beca Balloon 2019 están abiertas desde el 3 al 16 de junio a través de Webcursos.

El objetivo del proyecto es vivir una experiencia transformadora de formación en la práctica, donde emprendedores locales y estudiantes de todo Chile trabajarán en conjunto, con el fin de contribuir al desarrollo de una comunidad. Este año la iniciativa se llevará a cabo en la región del Maule en las zonas de Vichuquén, Licantén y Hualañé entre el 18 y el 27 de julio.

Para incentivar la participación de estudiantes UAI, la Universidad Adolfo Ibáñez creó la Beca Balloon, con la que se beneficiarán a seis alumnos/as de la sede Viña del Mar y doce de la sede Santiago. Mediante este apoyo, la universidad facilitará la inscripción al programa, traslado, alimentación y alojamiento.

Esta experiencia promete entregar herramientas de negocios y potenciar el espíritu emprendedor e innovador de quienes participen. Asimismo, permitirá a los y las estudiantes fortalecer habilidades relacionales y de liderazgo, a través de la vinculación directa con comunidades rurales.

Las herramientas aprendidas, facilitadas y transferidas a los emprendedores locales abarcan diversas temáticas, tales como  finanzas; nuevos espacios de comercialización; estudio y comprensión del entorno; cómo tejer redes en el ecosistema; evaluación de proyectos, y comunidad efectiva. Lo anterior se realiza a través de charlas, talleres y workshops de alumnos/as para inspirar y compartir con otros lo aprendido.

Para más información, el miércoles 12 de junio a las 14:10 horas se realizará una charla informativa acerca del programa en la sala D208, donde expondrán expositores de la organización Balloon Latam para mostrar en qué consiste el proyecto, así como para aclarar dudas a los y las estudiantes interesados/as.

Conoce las bases a la beca Balloon en Webcursos DAE VIÑA 2019 y postula, aquí.