Rodrigo Martínez, presidente CAAIN 2019: “Queremos derribar el mito que Ingeniería es sólo para hombres”

17 diciembre, 2018 Entrevistas Estudiantes Noticias

El Centro de Alumnos de Ingeniería decidió generar cambios y su presidente, Rodrigo Martínez, aseguró que entre esas propuestas está vincular más CAAIN con la carrera y destacar el rol de la mujer en ella.

“No nace solamente de mí. Nace de un grupo de amigos que consideraba que las actividades del Centro de Alumnos podían relacionarse aun más con la carrera de Ingeniería”. Esas fueron las palabras de Rodrigo Martínez, quien encabezó Involúcrate, la lista ganadora de las elecciones de representantes estudiantiles 2018 y actual Centro de Alumnos de Ingeniería para el siguiente periodo.

Rodrigo Martínez es alumno de tercer año de Ingeniería, tiene cercanía con la música y pertenece a la selección de voleibol de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su equipo lo reconoce como un buen orador y, siguiendo esa línea, decidió liderar a 43 personas que conforman CAAIN 2019, para representar a la carrera de Ingeniería de la UAI sede Viña del Mar.

«En vez de esperar el cambio que queríamos, decidimos hacerlo nosotros/as. Estamos totalmente dispuestos/as a aprender y también queremos tomar en cuenta las experiencias anteriores», dijo el presidente, insistiendo que “queremos más Ingeniería en Ingeniería, generar actividades que se relacionen propiamente con la carrera”.

Martínez comentó que realizarán charlas y conversatorios con mujeres destacadas en el área de Ingeniería, con el fin de que compartan sus experiencias respecto a cómo fue estudiar una carrera que históricamente ha sido machista. Además, buscan dar motivación y entregar una experiencia significativa a alumnas y alumnos respecto al rol de la mujer en su carrera, organizando más actividades que fortalezcan la comunidad.

CAAIN 2019 tiene como objetivo el fomentar la innovación en los/as estudiantes e influir positivamente en cada uno de los alumnos/as representados. “Queremos que los estudiantes participen, se motiven y que por su cuenta comiencen a generar sus propios proyectos”, comentó Rodrigo Martínez. Finalizando, agregó que como equipo fomentarán lo práctico, demostrando que la Ingeniería no es solo cálculos y números.