Alumna de Derecho competirá en el primer Miss Chile Inclusive

30 noviembre, 2018 Estudiantes Noticias

Bajo el principio de que todas las que quieran participar, pueden hacerlo, llegó el primer Miss Inclusive de Chile, donde la representante de Viña del Mar es María Fernanda Pinto, alumna de segundo de Derecho UAI y una luz positiva para su comunidad.

Desde pequeña que Fernanda pensó en ser modelo y eso dejó de estar en su mira cuando quedó en silla de ruedas luego de una lesión medular, como también debió dejar de lado su sueño de jugar profesionalmente hockey en césped. Pero con un entusiasmo que no todos tienen, la alumna de Derecho no se desanimó: «Cambié el switch y dije ya, ahora necesito otro sueño, necesito hacer otra cosa ¿Qué quiero? Como al año, o poco menos de lo que me pasó, dije quiero estudiar Derecho y ahora eso estoy haciendo, estudiando Derecho. Y bacán, uno tiene que cambiar sus metas, yo pienso en el futuro».

Respondiendo a una invitación, siguiendo un antiguo sueño que otros tacharían de imposible y olvidando los límites, desde agosto que forma parte de una agencia de modelaje y ahí mismo le sugirieron participar del primer Miss Chile Inclusive. «Yo dije ‘Sí, voy al tiro’. Y ahí me uní. Dentro de este concurso lo que van a notar mucho son los valores, conocerte», aclara María Fernanda.

La competencia comenzará el jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, para continuar los días siguientes y llegar a la gran final del domingo 16 de diciembre, donde se coronará a la Miss y al Mister Chile Inclusive 2018. «Yo voy a ganar», dice con confianza y cuenta que se unió al concurso porque «soy súper partidaria de los agentes de cambio. Creo que estamos acá en el mundo no solo para pasar, sino que para hacer un cambio y contribuir de alguna forma, ya sea a una persona, dos personas o llegar a toda la gente posible».

La alumna de Derecho asegura que la silla no es un impedimento para ella, ni siquiera lo considera su mayor problema. «La silla para mi no es un límite. Tú me ves acá en la universidad, que hago todo. Soy súper independiente y lo único que no puedo hacer es caminar, pero que yo sé que también lo voy a lograr hacer. Espero el próximo año dejar la silla», dice María Fernanda, con un optimismo que la destaca y la hace una buena candidata para la innovadora competencia.

Para seguir su candidatura, revisa las redes sociales de Miss Chile Inclusive en Facebook e Instagram, siendo esta última un espacio para darle aún más apoyo a María Fernanda, quien podría ganar un premio de Redes Sociales por los likes en su foto oficial de candidatura.

¡Apoya a tu compañera con un like y dale ánimo para dar su mejor participación en el concurso!