Taller CADE: Las herramientas para enfrentar el periodo de exámenes

9 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

A pocas semanas que comience el periodo de exámenes, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), realizó el taller “Estar Presente”, el cual estuvo enfocado en ayudar a los alumnos/as a desarrollar y aplicar técnicas de relajación y meditación para enfrentar esta última etapa del año.

Durante la actividad, los asistentes pudieron identificar que constantemente están realizando acciones que los ayudan a distraerse beneficiosamente de las obligaciones universitarias. Son las llamadas “distracciones constructivas” que, pese a no estar relacionadas con el estudio, contribuyen a mejorar la concentración.

Dentro de estas actividades enfocadas a disminuir el estrés se encuentran la meditación, relajación, el deporte, la lectura, la buena alimentación y las reuniones con amigos. En el taller, pusieron en práctica la meditación por medio de la respiración y música relajante para concientizarse en el presente.

La directora del CADE y psicóloga, Francisca Fuentealba, enfatizó en la importancia de estas instancias e indicó que “los alumnos y alumnas lograron concentrarse en sí mismos, estar presentes y conectados con lo que les estaba pasando minuto a minuto”.

El estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, Camilo Mansilla, ha participado de todos los talleres que ha realizado el CADE durante este semestre y aseguró que las actividades del centro buscan “mejorar la calidad tanto individual como social de los alumnos, enfocándose en la salud individual primeramente; y así, al tener alumnos que se sienten mejor consigo mismos, que se sientes acogidos por la comunidad educativa, tendrán una mejor disposición con las responsabilidades académicas que estén cursando”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram