Día UAI se celebra con múltiples actividades

5 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Durante el miércoles 3 y jueves 4 de octubre se realizaron diversas actividades enfocadas en los estudiantes para celebrar el vigésimo noveno aniversario de la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde un descenso por los senderos de la sede de Viña del Mar, la Corrida UAI’s Colors y rutinas Stand Up, la jornada fue marcada por una agenda de mucho movimiento.

En el módulo libre del miércoles, un grupo de estudiantes se tomó los caminos de la universidad para realizar un descenso en bicicleta e impresionar a los espectadores que se reunieron en el patio central. Pablo Venegas fue uno de los riders participantes y agradeció la actividad, calificándola como un excelente escenario para dar a conocer más de este deporte, afirmando también que espera que se repitan eventos similares.

Para iniciar la jornada del jueves, profesores, alumnos y colaboradores de la universidad se reunieron en el auditorio para presenciar la Cuenta Anual a cargo del prorrector, Claudio Osorio. En la instancia se premiaron a los profesores destacados en distintos ámbitos del mundo académico y se reconoció a los funcionarios que llevan 20 y 40 años de servicio en la comunidad universitaria.

Posteriormente, se dio inicio a la octava corrida UAI, que este año debutó con polvos de colores. Al cierre de la jornada, los humoristas, Paloma Salas y Lucas Espinoza, animaron con Stand Up a los estudiantes que disfrutaban con los refrigerios de los Food Trucks que visitaron el campus.

Francisca Álvarez, alumna de segundo año de Periodismo, participó de las jornadas de celebración y aseguró que “fue muy entretenido. Me encantó que nos uniéramos todas las carreras para la corrida (…) Fue una actividad distinta que siento que mejora los aires de convivencia dentro de la universidad”.