La oportunidad de potenciar tus talentos

22 agosto, 2018 Actividades Exposición

Los profesores encargados de los 19 talleres que se dictarán durante este semestre, se reunieron en el hall de la Universidad para responder las dudas de los alumnos que participaron de la Feria de Talleres Extraprogramáticos organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En la actividad, los interesados podían consultar sobre el programa, las actividades y el horario de cada una de las opciones disponibles dentro de las que se encuentran, por ejemplo, Pintura – que se realizará por cuarto año consecutivo- o Bío Construcción que se dictarán por primera vez, al igual que Violencia en el pololeo .

Consuelo Farías, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, participó del taller de Textilería Experimental durante el semestre pasado y considera que, además de potenciar la creatividad e innovación, los talleres son muy útiles porque se pueden llevar a la práctica, por ejemplo, en un emprendimiento y por lo mismo asistió a la feria para buscar un nuevo taller.

Justamente lo que se busca mediante el desarrollo de estas actividades extraprogramáticas es abrir oportunidades y vivir nuevas experiencias. Tal como indica la profesora de Pintura, Ana María Breschi, los alumnos logran “probar otras disciplinas y desarrollar sus dotes artísticas”.

Finalmente, quienes estaban decididos y no tuvieran tope de horario, se inscribieron en uno de los talleres para asegurar su cupo. Sin embargo, las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 23 de agosto a través de WebCursos en DAE Viña 2018.