Ignacio Campos, presidente CECOM 2025: “Queremos transformar la realidad a través de nuestras palabras”

La proactividad y el compromiso son dos de las cualidades que definen la personalidad del nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Comunicaciones y Periodismo (CECOM) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Ignacio Campos.

“Me gusta tomar la iniciativa, no me gusta rendirme ante las distintas adversidades que suelen aparecer, y siempre trato de buscar soluciones para mejorar todo lo que me rodea” asegura. Con una visión clara y un equipo comprometido, Campos busca posicionar a la carrera dentro de la comunidad estudiantil y destacar su relevancia.

El nuevo presidente destaca la importancia y necesidad de dejar atrás la percepción sesgada hacia la carrera, un desafío del que se percató mientras formaba parte del centro de estudiantes anterior. “Siempre me acuerdo del típico chiste de ‘¿Periodismo existe?’, y me di cuenta de que esta percepción no era solo un chiste, sino que incluso dentro de la universidad existía una visión sesgada hacia Comunicaciones”, explica Ignacio. Para poder cambiar esta situación, el nuevo presidente reunió a un grupo de personas comprometidas con el objetivo común de posicionar la carrera, su actual equipo.

Innovaciones del CECOM 2025

El equipo presenta propuestas que buscan mejorar la comunidad estudiantil desde el área de las comunicaciones. Es por eso que, una de sus principales iniciativas es la creación del “Asesor de Comunicaciones”, un servicio gratuito que que busca actuar como consultor y orientador para los grupos organizados de la universidad, optimizando los canales de comunicación y fomentando la colaboración. Además, tienen la motivación de crear el “Faro Estudiantil”, un proyecto que servirá como apoyo para aquellos que lo necesiten en su vida universitaria y que puedan atender sus dudas desde una perspectiva de par y no desde el punto de vista de una autoridad.

Otra de las propuestas de esta directiva incluye la planificación de visitas guiadas a lugares emblemáticos del mundo de las comunicaciones, tales como algún medio de comunicación de renombre, o el departamento de comunicaciones de alguna empresa conocida, para que los alumnos puedan tener un primer acercamiento sobre cómo es el mundo laboral en este campo.

A nivel regional, el quipo ya se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso para unir centros de comunicaciones de diversas casas de estudio, con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional.

Objetivos a corto y largo plazo

En cuanto a sus metas, Ignacio y su equipo tienen claro que a largo plazo buscan fortalecer la relevancia de la carrera de Comunicaciones y Periodismo dentro de la universidad, destacándola por sus valores y aportes a la sociedad. A corto plazo, priorizan mantener la unión entre los estudiantes, fomentar el compañerismo y mejorar la comunidad universitaria, desde las comunicaciones.

Un mensaje a sus compañeros

Ignacio les entrega un mensaje claro: “Como futuros comunicadores, tenemos el poder de transformar la realidad a través de nuestras palabras y desde las comunicaciones podemos crear proyectos innovadores y marcar la diferencia en nuestra comunidad. Aprovechemos esta oportunidad para desarrollar nuestra voz y tener la representatividad que siempre hemos merecido”. Con pasión, compromiso y colaboración, Ignacio junto a su equipo buscan marcar una diferencia significativa para la carrera dentro de la Universidad Adolfo Ibáñez.

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