Estudiantes conocieron oferta de cursos DAE en Feria de Talleres Cocurriculares DAE 2024

Este martes 2 de abril inició la inscripción de Talleres Co-curriculares DAE del primer semestre 2024 a las 10:00 hrs. por Intranet, proceso en el que se invita a la comunidad estudiantil a explorar intereses y expandir sus conocimientos mediante cursos que los/as acompañaran en su experiencia UAI. Al día siguiente, miércoles 3 de abril, se organizó la Feria de Talleres DAE en el Patio Central de 11:00 a 13:15 hrs, donde profesores/as resolvieron consultas en vivo con potenciales inscritos/as.

Con una oferta de más de 20 talleres, las temáticas abordan arte, baile, cocina, magia, tecnología, mindfulness y muchas más. Los/as estudiantes cuentan con la posibilidad de participar en hasta dos cursos, para potenciar su experiencia extracurricular en el Campus Viña, dentro de dos modalidades: duración semestral y mensual, donde los y las alumnas pueden elegir un curso de 4 sesiones para una experiencia dinámica e innovadora.

Para Gonzalo Gallardo, estudiante de tercer año en Derecho que visitó la feria este martes, lo talleres lo ayudan a «distraerme de los hábitos de estudio que tengo debido a mi carrera. Con el taller que escogí -fotografía digital- puedo liberar un poco el estrés, gracias al entorno de este que, al fin y al cabo, es una actividad que me gusta realizar como hobbie habitualmente. Creo que el taller en el que me inscribí me aportará a nivel personal, en el sentido de que puede ampliar mi conocimiento en un área que me gusta (y que no veo en mi carrera). Por supuesto que esto aumenta mi entusiasmo y satisfacción al participar”.

“Hay una amplia variedad de talleres, entonces uno decide cuál tomar con una intención detrás, de aprender algo nuevo y distinto», indicó el profesor del taller DAE Magia e Ilusionismo, Héctor Vivallo, quien estuvo presente en la instancia para difundir su curso, resolver dudas y asombrar al público estudiantil con trucos.

Por otro lado, el docente del taller Defensa Urbana, Italo Albornoz, señaló que «la idea de los talleres es generar una instancia para que los estudiantes salgan un poco del estrés académico. En el fondo, cada uno busca lo que los motiva. Yo creo todos los talleres que hay acá son muy buenos».

Ambos profesores estuvieron en su stand durante toda la mañana, permitiendo que estudiantes interesados/as se acercaran a consultar sus dudas e inscribirse allí mismo.

¿Aún no te inscribes y quieres hacerlo? Escríbenos a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl y solicita la inscripción a los talleres que quieras.