Comunidad UAI conmemoró el Día del Respeto y Bienestar en Campus Viña

El martes 3 de octubre en el Campus Viña del Mar se celebró por segunda vez el Día del Respeto y Bienestar, organizado por el Comité de Bienestar y Salud Mental, organismo triestamental que trabaja en conjunto a estudiantes, colaboradores y docentes.

La actividad «Encontrémonos» -enmarcada en una mes de eventos, intervenciones y encuestas- se trató de un stand en el Patio Central, donde los alumnos y alumnas firmaron simbólicamente un compromiso para fomentar el respeto entre la comunidad. Además, compartieron un coffee break entre sus pares, docentes y colaboradores donde pudieron conversar y expresar sus opiniones para potenciar la buena convivencia.

“Tuve la oportunidad de contactarme con varios de mis estudiantes, pero también compartir con estudiantes de Derecho, Psicología, Periodismo e Ingeniería Civil y eso también es mucho más enriquecedor. Veo con buenos ojos estas instancias y estoy contento de participar apoyándolas”, indicó César Pino, profesor de Estrategia de Ingeniería Comercial.

Por otra parte, el alumnado fue incentivado a responder la encuesta del 3° Balance de Bienestar y Salud Mental, con el objetivo de que la universidad pueda conocer las principales temáticas a abordar y resolverlas en trabajo comunitario. Diego Aroca, estudiante de 2º año de Ingeniería Civil destacó que «estas instancias son súper necesarias para que vean (los y las estudiantes) que hay todo un sistema detrás preocupándose por ellos y ellas”.

Para responder el 3° Balance de Bienestar y Salud Mental, haz click aquí.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina