UAI y El Mercurio reconocen a los 100 jóvenes líderes 2023

24 julio, 2023 Estudiantes Reconocimientos

Servidores públicos, consejeros constitucionales, innovadores, artistas, ambientalistas, y deportistas fueron elegidos en una nueva versión de “100 jóvenes líderes”, reconocimiento entregado por la UAI junto a El Mercurio a menores de 35 años que desde sus diversos ámbitos trabajan por aportar hacer de Chile un mejor país.

“Hay tantas definiciones de liderazgo como personas, pero me atrevería a decir que hay cuatro características que comparten los ganadores: en primer lugar, desde lo que hacen han estipulado una visión inspiradora del futuro. Luego, han sido capaces de llevar adelante esa visión. En tercer lugar, han podido motivar a otras personas con esa visión. Por último, han creado capacidades para hacer más alcanzable el logro de esa visión que han podido desarrollar”, afirmó el rector de la UAI, Harald Beyer sobre este reconocimiento que lleva más de veinte años.

Entre los premiados destacamos a miembros de nuestra comunidad UAI:

-José Ignacio Contreras, Magíster en bioingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. En 2022 creó un biopolímero que conseguiría regenerar huesos humanos.

-Cristobal Valenzuela, es egresado de Ingeniería Comercial UAI Escuela de Negocios UAI. Su creación es Runway, un software para que artistas y diseñadores trabajen y ocupen Inteligencia Artificial. Su plataforma fue utilizada para editar la película ganadora del Oscar “Todo en todas partes el mismo tiempo”.

– Karen Rauch, alumna del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos. Fundadora de Camiseteados, iniciativa que visibiliza a agentes de cambio en comunidades.

-Ronald Kurt, abogado de la Facultad de Derecho UAI. Referente en temas de seguridad integral que colabora en diversas iniciativas gubernamentales y ejerce como director ejecutivo de la Fundación para la Protección Ciudadana.

-Alejandra Allendes, Agrónoma de la Universidad de Chile con un Máster en Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha dedicado su carrera a la recuperación de un recurso endémico- disponible en Chile, las algas, con su revolucionario y tecnológico emprendimiento Quelp.

-Sandor Abad, creador del proyecto de reinserción “Caminos”, que busca entregar herramientas académicas para la posterior reinserción social de personas privadas de libertad, del Centro de Tratamiento y Adicciones (CTA) del Penitenciario de Valparaíso. Es estudiante de Ingeniería Comercial UAI Escuela de Negocios UAI.

-Gabriel Lara, cofundador de Goodmeal, una aplicación de celular que permite comprar los excedentes de comida de diferentes restaurantes, cafeterías, pastelerías, almacenes y supermercados a menor precio. Egresado de Ingeniería Comercial UAI Escuela de Negocios UAI

-Mariano Delpech, cofundador de Goodmeal, una aplicación de celular que permite comprar los excedentes de comida de diferentes restaurantes, cafeterías, pastelerías, almacenes y supermercados a menor precio. Abogado de la Facultad de Derecho UAI.

-Andrés Aguilera, egresado del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos UAI. Responsable de instalar la iniciativa Tikkun Olam Makers en Chile, movimiento que crea soluciones para problemas cotidianos de personas con discapacidad.

Conoce al resto de los ganadores, aquí.