Vuelta a clases: Cómo afrontar la segunda mitad del semestre

El martes 9 de mayo, enmarcada en la campaña #PotenciaTuBienestar -organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Deportes Viña y la Federación de Estudiantes (FEUAI)- se realizó una Masterclass llamada «Vuelta a Clases: Manejo de Estrés», donde la invitacióna los y las estudiantes post semana de pausa fue a reconocer los funcionamientos del estrés y aprender técnicas para manejarlo de la mejor manera.

Lillian Loezar, neuropsicóloga PhD en neurociencia cognitiva aplicada, fue la experta convocada para entregar tips y distintos mecanismos de ayuda a los y las alumnas asistentes. La actividad se llevó a cabo en la sala Az202, y el objetivo fue entregar a los alumnos y alumnas herramientas para afrontar los desafíos restantes del semestre.

En palabras de Giuliana Gonzalez, estudiante en segundo año de Psicología y directora del Departamento de Salud Mental de la FEUAI, esta masterclass es una de las iniciativas que tienen en mente para potenciar el autocuidado en la comunidad UAI: “El departamento de salud mental busca generar dos a tres charlas por semestre y, debido a la situación en que se encontraba el estudiante durante las últimas semanas, era necesario disponer de una para el manejo del estrés”.

La recepción de los y las estudiantes fue positiva, hubo un buen porcentaje de participación y feedback para realizar preguntas. Por su parte, la FEUAI 2023 asegura que seguirán generando espacios relacionados a los distintos temas de salud mental, que puedan ser un apoyo para los y las estudiantes.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina