UAI Viña potencia el autocuidado con el conversatorio ¡Despídete del estrés!

18 octubre, 2019 Charla Estudiantes Noticias

En el marco de la campaña Salud Mental, Bienestar y Autocuidado organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto al Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), se llevó a cabo el conversatorio ¡Despídete del estrés!, el jueves 17 de octubre en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez campus Viña del Mar.

En esta instancia, las exposiciones estuvieron a cargo de la psicóloga de la Clínica Ciudad del Mar, Claudia Badilla y la psiquiatra de adolescentes, Fresia Castillo. De esta manera, los y las asistentes pudieron conocer técnicas para manejar la ansiedad, reconocer momentos de estrés e informarse acerca de la importancia del autocuidado junto a las especialistas.

La psicóloga, Claudia Badilla, hizo énfasis en que “los síntomas del estrés son muy intensos, por lo que pueden resultar confusos. Entonces, es fundamental acercar a los jóvenes la respuesta normal que conlleva la ansiedad, con el fin de que puedan reconocerla y a su vez, hacerse cargo”. Además, la experta valoró las preguntas que realizaron los alumnos/as durante el conversatorio, ya que expresó que se trataron de elementos clave dentro del panel.

En tanto, la psiquiatra Fresia Castillo, enfocó la conferencia hacia un ámbito más biológico. En esta línea, la profesional explicitó las variaciones que sufre el cuerpo humano a nivel interno durante un cuadro de estrés. Asimismo, instó a los y las asistentes a mantener una correcta higiene del sueño, realizar actividad física y comer adecuadamente para enfrentar de la mejor manera la vida universitaria.

Desde los asistentes, el estudiante de cuarto año de Psicología y secretario general de la FEUAI, Leonardo Pérez, agradeció el espacio y expresó: “Creo que fue una buena instancia para entregarle a la comunidad la información valiosa sobre cómo identificar el estrés”.

Fernando Navarro, alumno de primer año de Ingeniería Civil Industrial, también valoró la exposición de las profesionales, ya que “los tips entregados fueron interesantes y son muy aplicables. Había muchas cosas que no conocía para lidiar contra el estrés”.

En la misma línea, Macarena Aguilar, alumna de primer año de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, comentó que los conceptos expuestos durante la charla fueron “muy útiles para el contexto universitario”. Asimismo, añadió que “muchas veces, en el ámbito psicológico existe mucho desconocimiento. Estas instancias permiten que muchas personas puedan identificar que necesitan ayuda profesional”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram