Mathías Lindhorst, presidente FEUAI 2023: «El desafío es generar una comunidad más participativa a través de intervenciones coherentes para el estudiantado»

13 diciembre, 2022 Entrevistas Estudiantes Noticias

Con una amplia pasión por la música y la esperanza de conformar una banda algún día: así se presenta Mathias Lindhorst, quien asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI) del Campus Viña del Mar. El estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial con minor en medioambiente busca conectar con la comunidad universitaria y generar lazos que fortalezcan el sentido de pertenencia y colaboración al interior del campus.

La motivación de Lindhorst para presidir la lista Somos Comunidad nació de su participación en el Centro de Estudiantes años anteriores, donde «puede trabajar de cerca con los principales agentes de cambio y pude conocer más de cerca las necesidades de la comunidad estudiantil». De esta forma, el nuevo presidente de FEUAI asume como desafío personal «dirigir de la mejor manera la Federación, forjando un equipo unido, colaborativo y bien comunicado, con tal de que sea una experiencia enriquecedora para los miembros de la comunidad».

Las propuestas de FEUAI 2023 se centran en generar espacios de colaboración dentro de la Universidad con el objetivo de conseguir una comunidad más unida. Así mismo, varias de estas propuestas se centran en el área deportiva y el trabajo en equipo. «El objetivo de la Federación es entregar instancias de participación coherentes basado en las necesidades de la comunidad para que ellos puedan aprovechar al máximo su experiencia universitaria, tanto en el área académica como en las distintas aristas del desarrollo personal», precisó Mathias.

Por otra parte, el equipo de representantes estudiantiles identifica la sustentabilidad como un factor clave para crear comunidad con el estudiantado. Por ello, uno de los proyectos que tienen en mente para 2023 es la limpieza de ecosistemas sugeridos por los y las estudiantes con la finalidad de crear no solo un ambiente más limpio, ecológico y sustentable, sino también lograr unir a los y las estudiantes por una causa común.

«El desafío general que identificamos para el año que viene es generar una comunidad más participativa a través de intervenciones coherentes para el estudiantado», puntualizó el nuevo presidente de FEUAI.

Para mantenerse al tanto de las actividades de FEUAI, sigue sus redes sociales: @feuai_vina