Nicolás Olivares, presidente FEUAI 2020: Queremos proyectar nuestros pilares, la participación,  colaboración,  inclusión y sostenibilidad

La naturaleza, la fotografía y el deporte son sus pasatiempos favoritos. Nicolás Olivares, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, se autodefine como proactivo y asegura que le gusta generar proyectos e ideas, así como cumplir con su palabra y los propósitos que se plantea. Actualmente, el estudiante encabeza la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez 2020 en el Campus Viña del Mar.

El representante estudiantil explica que su principal motivación para presidir la FEUAI es su espíritu de servicio y el apoyo de su equipo para conformar la lista. En esa misma línea, comenta que para él “es súper importante cooperar y participar en estas instancias, así como el servir a la comunidad donde estoy y generar los cambios que vea necesarios”.

Dentro de los principales objetivos de la Federación está el mejorar la comunicación entre estudiantes y profesores, así como entre alumnos/as y representantes estudiantiles. Además, el presidente FEUAI asegura que buscarán fortalecer la participación de quienes integran la UAI y trabajarán en “cómo nuestra universidad se vincula con la ciudad, la región, el entorno donde vivimos. Tenemos hartas capacidades, alumnos/as excelentes y eso es importante que lo pongamos al servicio de quienes nos rodean”.

“Espero que junto a nuestro equipo podamos cumplir los diversos desafíos que nos hemos propuesto y logremos una universidad mejor. Que nuestra universidad pueda aportar de una forma un poco más tangible, que los alumnos y alumnas tengan opinión y piensen con libertad de frente a los temas que nos van afectando como personas, sociedad y país”, precisa el estudiante de Ingeniería Comercial.

En relación a la pandemia del Covid-19, Nicolás Olivares expone que “queremos realizar lo que hemos propuesto. No obstante, no sabemos si podremos hacer todo”. Por esa razón, el equipo realizó un plan de contingencia con una agenda corta, lo que les permitirá desarrollar proyectos de cada departamento de manera online. En este sentido, el presidente reflexiona que “hemos sabido adecuarnos al mundo cambiante en el que estamos viviendo y presentar las cosas de manera distinta para poder lograr frutos de lo que queremos”.

Dentro de los principales objetivos del equipo, Olivares explica que está “el proyectar los principales pilares que tenemos como lista: la participación, colaboración, inclusión y sostenibilidad”. Lo anterior, se canalizará a través del trabajo conjunto entre la directiva y los siete departamentos que componen la Federación: Vida Universitaria; Medioambiente; Cultura; Deportes; Acción Social; Política y Comunicaciones.

Para más información, revisa su Webcursos e Instagram.