Talento regional: Estudiantes y egresados/as UAI Viña fueron reconocidos/as como “Jóvenes Líderes 2022”

25 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Seis estudiantes y egresados UAI Viña fueron reconocidos en la nueva versión del certamen “Jóvenes Líderes 2022”, que impulsa Fundación P!ensa junto a Mutual de Seguros de Chile.
El certamen que inició con su primera versión el año 2015, destaca y visibiliza a diversos jóvenes de la Región de Valparaíso que están produciendo cambios en diferentes áreas de la sociedad: ciencia, cultura, deporte, emprendimiento, innovación, movimientos sociales, voluntariados, política y otros.
Dieciséis fueron los y las  jóvenes premiados, ayer jueves 24 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Valparaíso Sporting Club, donde participó la comunidad regional junto a autoridades de la región.

Actualmente Jóvenes Líderes P!ensa es una comunidad de más 100 jóvenes que decidieron cambiar el modo de hacer las cosas, generando impacto, influyendo y mejorando la vida de las personas.

Jóvenes Líderes UAI

Sandor Abad, estudiante de Ingeniería Comercial.

“En “Caminos” estamos trabajando para impulsar la reinserción social de personas privadas de libertad en el Penitenciario de Valparaíso. Haber sido reconocido como uno de los “Jóvenes Líderes Piensa”, representa una oportunidad para magnificar el impacto que podemos tener en nuestra región”.

Mikaela Engell, estudiante de Ingeniería Comercial.
“Lo que buscan mis acciones es generar dos grandes cosas. Primero, concientizar sobre la mal llamada basura. Y segundo, cambiar la forma de actuar. Tenemos que salir de nuestra zona de confort. Para mí ser joven líder es una palabra con mucho peso y con mucha responsabilidad, ya que ser líder no puede ser de manera individual, tiene que ser de manera colectiva. Por eso te quiero motivar a ti para que hagas un cambio en esta sociedad”.

Andrea Villavicencio, Ingeniera Civil en Medio Ambiente y Energía.
“En los proyectos que he participado hemos intentado hacer de nuestros espacios unos más sostenibles, intentando generar soluciones, prioridades y guías para combatir el cambio climático y la injusticia social. Este reconocimiento lo tomo como una oportunidad para que jóvenes líderes podamos generar proyectos concretos y colaborativos para enfrentar los desafíos de nuestra región”.

Eduardo Morales, Ingeniero Comercial y profesor UAI.
“He dedicado mis últimos diez años de vida a formar agentes de cambio en nuestra región. En primer lugar, como presidente de la Fundación Espacio Mejor. Actualmente como el director del Departamento de Liderazgo. Y tercero, creando nuevos y mejores emprendimientos en nuestra ciudad. En primer lugar, muy feliz y contento por este reconocimiento, pero al mismo tiempo muy desafiado en seguir formando y desarrollando nuevos líderes para nuestra ciudad”.

María Fernanda Reitz, Ingeniera Civil Industrial y profesora UAI.
“En el distrito de innovación V21, buscamos atraer y retener el talento de la región y más aún buscamos la participación de la mujer en el mundo empresarial. Para mí es un gran orgullo haber sido escogida como una joven líder, porque me impulsa más aún a seguir con el desarrollo de la Región de Valparaíso”.

Mario Arancibia, Ingeniero Civil Industrial.
“En Clyc.me vinculamos empresas con organizaciones de la sociedad civil a través de una plataforma 100% transparente. Esto nos ayudará a visibilizar el impacto que generamos con nuestras organizaciones”.