Estudiantes del Taller DAE de debate entrenan con Sociedad de Debate de Escuela Naval

1 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Todos los semestres la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ofrece Talleres Co-curriculares de diversas temáticas para la comunidad UAI, llamando a todos y todas a participar de cursos de intereses varios, ya sea disciplinas deportivas, teorías innovadoras, técnicas artísticas y mucho más. Dentro de los talleres realizados este semestre, se encuentra el curso de Debate, donde estudiantes de distintas carreras y generaciones se reunieron todas las semanas para compartir y potenciar este hobbie.

Ya cerrando el semestre, luego de 10 sesiones, los talleres co-curriculares comienzan a cerrar con diferentes actividades, como torneos de clausura, exposiciones, reuniones, entre otros. En el caso del Taller DAE de Debate, este jueves 27 de octubre los y las estudiantes fueron invitados/as por la Escuela Naval para un entrenamiento junto a cadetes.

El coordinador de la Sociedad de Debate, Gonzalo Carrasco, realizó la invitación para que estudiantes UAI debatieran con cadetes navales con el mismo interés, para potenciar la técnica de todos y todas en esta actividad.

De acuerdo con el profesor del taller DAE, Daniel Iribarren, el entrenamiento conjunto fue discreto y útil para los y las estudiantes que pudieron asistir a la actividad. Además, agradeció la invitación de la Escuela Naval y espera que más estudiantes se sumen en una próxima instancia.

Si quieres conocer más sobre los cierres de Talleres DAE, revisa nuestras redes sociales: @daeuaivina