Martín Lillo: Estudiante UAI Viña representa a Chile en Campeonato Sudamericano de Voleibol

3 octubre, 2022 Deportes Estudiantes Noticias

El estudiante de primer año de Ingeniería Comercial del Campus Viña del Mar, Martín Lillo, representó a Chile en el Sudamericano de Voleibol en Perú. El equipo Sub21, al que pertenece Martín, alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones a nivel latinoamericano.

A sus 19 años, Martín ya ha participado de diferentes competencias internacionales gracias al club deportivo al que pertenece, aunque afirma que es la primera vez que representa a Chile en el extranjero. Además, destaca haber podido participar contra «potencias como Brasil y Argentina. Son partidos únicos y con una calidad de jugadores impresionante». Respecto a su rendimiento en el Sudamericano de voleibol, el estudiante de Ingeniería Comercial señala que el objetivo es siempre dejar en lo alto la bandera nacional dentro del ranking mundial. En su opinión quedó conforme su rendimiento en la competencia, «aunque siempre se puede más».

El voleibolista aprovechó de destacar el logro de la selección chilena, que alcanzó el primer lugar en el Sudamericano contra Argentina. «Es un avance que hace rato se viene viendo en el voleibol chileno que cada vez más va aumentando sus logros y participaciones en torneos», agrega el estudiante.

Este martes 27 de septiembre Martín partió rumbo a Cuba a participar de otro campeonato internacional. Para el voleibolista, «será una experiencia única y la oportunidad de medirme contra potencias como Canadá y Estados Unidos».

Como proyección a futuro, el estudiante agrega que le gustaría ser reconocido nacionalmente dentro de su posición y no descarta jugar en la selección adulta en un futuro. También espera que el voleibol sea transmitido en televisión abierta «para incentivar más el deporte en Chile».