#FondoConcursableDAE: Protégelos Hoy celebra día del niño en hogar de Valparaíso

9 septiembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

El grupo organizado Protégelos Hoy -ganador de un fondo concursable DAE del primer semestre 2022- acompañó a niños, niñas y adolescentes del Hogar Arturo Prat de Valparaíso organizándoles una celebración del Día del Niño, donde 15 menores entre 6 y 17 años disfrutaron de una jornada recreativa con juegos y actividades.

De acuerdo a la directora del grupo organizado, Javiera Zamorano, el objetivo del proyecto fue crear un ambiente entretenido para los niños y niñas «donde por un día entero puedan distraerse, pasarla bien y jugar sin preocuparse de nada más. La idea parte del querer celebrar su niñez y adolescencia». La estudiante de Ingeniería Comercial destacó la motivación de los y las menores, quienes participaron de actividades como pinta caritas, jugaron en el tobogán inflable y al toro mecánico.

Para Javiera, la actividad en el Hogar de Niños salió mejor de lo que esperaban, ya que lograron cumplir el objetivo del proyecto en su totalidad, «abarcando todas las edades. Cada chico y chica pudo disfrutar su momento». Además, agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la comunidad estudiantil y la universidad para llevar a cabo el proyecto. Así, el grupo organizado es capaz de «hacer feliz a un niño y niña que quizás no la está pasando tan bien, poder cambiar su rutina y motivar a otras personas que hagan lo mismo».

Como plan a futuro, Protégelos Hoy está organizando una colaboración con la agrupación estudiantil UAI, Vaquita por Chile, donde piensan trabajar con niños y niñas de una comunidad en Miraflores. Además, para la semana de la chilenidad están organizando una donación de volantines al Hogar Arturo Prat. «¡Estamos muy motivados con lo que se viene!», finalizó Javiera.