Expande tu mente: Campus Viña organiza el primer torneo de Go UAI

6 diciembre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó el primer torneo de Go UAI «Expande tu mente» en el Campus Viña del Mar, enmarcado en la finalización del taller co-curricular de Go de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, impartido por el profesor Pablo Núñez.

El Go es un juego milenario de origen chino, que a lo largo de su historia ha fascinado a muchas personas debido a la simpleza en sus reglas y una profunda complejidad en su desarrollo estratégico. Este semestre se realizó el primer taller co-curricular enfocado en este juego, donde estudiantes pudieron practicarlo de manera online y cerraron el curso con un torneo abierto en el Campus Viña.

En el torneo realizado en el Hall A, en el cual se contó con la colaboración de la Federación Chilena de Go, participaron estudiantes UAI y jugadores de la región de Valparaíso que practican el juego en niveles avanzados. Catalina González, estudiante de 1ª año de Psicología, dijo estar muy feliz con el resultado de la actividad: “Fue una oportunidad enriquecedora, la comunidad de Go es muy amigable y encontré interesante que muchos de ellos y ellas utilizan el juego dentro de su profesión o su vida personal, siendo que todos/as vienen de carreras muy diferentes”. Catalina destacó que “la actividad dejó espacio para tener conversaciones profundas sobre el desarrollo académico y personal”.

Por otro lado, Clemente Jara de 1ª año en Ingeniería Civil, señaló que me encantó finalmente poder jugar presencial con los tableros, porque llevábamos todo el semestre aprendiendo desde el celular y el computador con el tablero virtual. El ritual de jugar con los tableros y las piezas físicas es muy distinto, es muy interesante”.

Clemente también destacó el formato de la competencia: Ojalá que se repitan los torneos, muy recomendado el taller de Go”. Otro estudiante que participó de la actividad fue Miguel Encalada -1ª año en Psicología- quien agradeció la oportunidad y dijo que “es un buen comienzo para que más gente se motive, se sigan metiendo y quizás hasta se arme un grupo organizado”.

La invitación del taller y del torneo, fue que a través del juego se puedan desarrollar estrategias que van desde del cálculo y la toma de decisiones al momento de realizar cada jugada, incluso abarcando el desarrollo personal y filosófico de la persona.

¡Anímate a participar de los talleres co-curriculares DAE del primer semestre 2022! Pronto más información en nuestra web y en WebC.

Dudas a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl.