Fundación Katy Summer: “”Un testigo salvador es el que puede salvar una vida”

Este miércoles 27 de octubre Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, padres de Katy Summer y creadores de la Fundación Katy Summer, visitaron el Campus Viña para realizar un conversatorio organizado por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), donde concientizaron acerca de los efectos del acoso y cyberbullying.

La fundación se dedica diariamente a luchar contra el acoso y cyberbullying para prevenir el suicidio. En su libro «Yo elijo salvar» cuentan la historia de Katy, de 17 años, quien se quitó la vida en 2018 al ser víctima de estas prácticas.

En esta instancia organizara por el CADE, conversaron con alumnos y alumnas sobre la prevención y acompañamiento, obteniendo una muy positiva respuesta desde los/as asistentes: “Es muy motivador escuchar a los chicos y chicas queriendo comprometerse”, indicaron  Evanyely y Emanuel.

Los padres de Katy destacaron en la charla la importancia de acompañar a quienes lo necesitan. Señalaron que desde la organización “no se conforman con ser testigos ni cómplices, ni encubridores, sino quieren ser algo más y un testigo salvador es el que puede salvar una vida”.

Desde su rol como fundación, indicaron que que es una gran motivación ver como estudiantes universitarios/as se quieren comprometer con el apoyo a sus pares y cerraron la instancia con una invitación:  “Esto lo hacemos todos. Por eso yo elijo salvar. ¿Y tú?”.

Más información sobre la fundación, aquí.