#HablemosDeAfectividad: Un espacio para reflexionar sobre afectividad y sexualidad en el siglo XXI

Con una gran convocatoria, se dio inicio a la primera charla del ciclo #HablemosDeAfectividad: “Afectividad y Sexualidad en el siglo XXI”. Más de 180 estudiantes participaron en el conversatorio organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil y la Colectiva Feminista, grupo organizado de la UAI.

La instancia contó con la exposición de Isidora Paiva, Psicóloga y docente de la universidad; Juan Andrés García, Coordinador General de la Red de Hombres Igualitarios de Ilusión Viril y Camila Kessra, Coordinadora regional de La Rebelión del Cuerpo. La actividad fue moderada por Nicole Morales, representante de la COFEM, quien llevó la conversación a través de diversos temas fundamentales para el desarrollo integral de cada persona.

Durante la charla, se abordaron temáticas -desde una perspectiva feminista- como qué es la sexualidad saludable, por qué es necesario derribar los mitos del amor romántico, cómo los estereotipos afectan la percepción que tienen las mujeres de su cuerpo y qué actitudes perpetuan la violencia simbólica.

Para Claudia Vicencio, estudiante de segundo año de Periodismo, fue una instancia enriquecedora y de aprendizaje: “Saber nuevos conceptos que para mi eran desconocidos hacen replantearse cómo uno actúa, cómo podría mejorar y romper el esquema establecido y definido como correcto”.

Franco Passalacqua, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, destacó que todos los temas abordados eran muy contingentes: “cada tema era tan potente, que fácilmente podría tratarse cada uno de ellos en charlas distintas”.

Mantente atento/a a las otras actividades de la campaña #HablemosDeAfectividad en nuestras redes sociales: @daeuaivina