UAI Viña celebra Cambio de Mando de Representantes Estudiantiles 2021

1 diciembre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Este viernes 27 de noviembre a las 14:10 hrs. se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de Representantes Estudiantiles en modalidad híbrida, donde asistieron los y las presidentas salientes y entrantes, junto a autoridades del Campus Viña, mientras el resto de la comunidad UAI lo presenció vía Zoom.

El vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio, compartió unas palabras al inicio de la ceremonia y destacó la labor de los y las representantes estudiantiles en un año de contingencia, que presentó interrogantes y análisis de soluciones de alta complejidad: «Los Centros de Estudiantes que ahora nos dejan junto a la Federación siempre estuvieron a la altura, siempre estuvieron disponibles y siempre se generó con ellos un gran diálogo. Por lo tanto mis agradecimientos primero a nombre de la universidad y también a nombre propio, por esas gratas conversaciones y esos grandes desafíos que juntos pudimos asumir».

Cada presidente/a saliente tuvo la oportunidad de entregar algunas palabras a los/as asistentes de la ceremonia –tanto presencial como online–, agradeciendo a su equipo y a las autoridades del Campus Viña. Por su parte Nicolás Olivares, ex presidente FEUAI, aseguró que fue un periodo lleno de experiencias y aprendizajes e hizo uso de la instancia para desearle éxito a los nuevos equipos y ofrecer su colaboración.

El presidente saliente de la Federación de Estudiantes finalizó haciendo un llamado a la comunidad UAI: «Quiero invitarlos e invitarlas a tener un rol activo y protagónico frente a la contingencia del país. No seamos de la idea que la cosas pasen mientas estamos de brazos cruzados. Hagámonos partícipes de lo que ocurre en nuestro entorno, aprovechemos nuestros conocimientos, estudios y pongámoslos al servicio de la sociedad».

Los y las representantes de cada directiva firmaron el acta de cambio de mando y oficializaron el traspaso de su cargo a los nuevos equipos. Luego, la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Daniela Urrutia; la directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Francisca Fuentealba; y el vicerrector Claudio Osorio hicieron entrega de un regalo a cada presidente de Centro de Estudiantes y Federación, tanto salientes como entrantes.

De esta manera, se dio cierre al periodo 2020 de representatividad estudiantil y comenzó un nuevo ciclo con Centros de Estudiantes y Federación 2021 elegidos/as por la comunidad universitaria.