Estudiantes de Derecho participan en IUS Postulandi 2018

6 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

La ceremonia IUS Postulandi es un gran paso en la carrera de formación para los y las estudiantes de Derecho, pues significa que podrán procurar. Como cada año, el pasado 25 de octubre se realizó el evento organizado por el Centro de Alumnos de Derecho de Viña del Mar, en conjunto con los representantes de la facultad.

La ceremonia consistió en la entrega de un certificado que ratifica que los alumnos han aprobado las asignaturas de Derecho del cuarto semestre. Dicho documento confiere la facultad de comparecer en juicio ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros, permitiendo a los estudiantes que la obtienen desempeñarse como procuradores bajo el patrocinio de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

Por lo mismo, la finalidad de la entrega de este documento es que puedan empezar a incursionar en la profesión jurídica a través de pasantías laborales en los estudios jurídicos que los requieran.

Lucas Prieto, fue uno de los estudiantes que recibió el certificado y aseguró que “es un paso pequeño, pero importante, ya que pese a ser un simple certificado, marca un acercamiento a la vida jurídica; es la mitad de la carrera y en cierta medida un incentivo para seguir adelante”.

Posterior a la ceremonia donde los alumnos estuvieron acompañados por sus profesores, familiares y amigos cercanos, todos pudieron compartir un cóctel para cerrar la importante jornada.