UAI realiza exitosos Workshops de Manejo de Tiempo y Estrategias de Estudio

Ya alcanzando las últimas pruebas y acercándose a los exámenes, la preocupación principal de muchos/as estudiantes es estudiar de la manera más efectiva y eficiente. Es por eso que Apoyo Académico junto al Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, ofrecieron los exitosos Workshops «Manejo del Tiempo y Estrategias de Estudio» en la última semana de junio.

Con una constante asistencia de estudiantes de todos los años y carreras, tanto de Viña como Santiago, los Workshops iniciaron el lunes 22 de junio, para finalizar el viernes 26 del mismo mes. Se basaron en 2 clases, cada una en 2 horarios diferentes, con el fin de ofrecer 4 sesiones disponibles para la comunidad.

Las sesiones que se vieron fueron «Cómo aprender mejor» y «Manejo efectivo del tiempo y energía personal, con el objetivo de «potenciar conocimientos y habilidades de los/as estudiantes en términos de estrategias de aprendizaje. Esto permite que puedan optimizar el aprendizaje y quizás dedicarle menos tiempo, usarlo de manera eficiente», indicó Ignacio Mandujano, coach educacional e instructor del Workshop.

Según el profesional, estas clases tenían la finalidad de que alumnos y alumnas «tengan más tiempo libre, que entiendan mejor cómo funciona nuestro cerebro. Que aprendan de mejor manera, cómo gestionar nuestro tiempo y energía».

Los y las estudiantes pudieron conocer más sobre mnemotécnicas, el rol de los sentidos en el estudio y técnicas de comprensión. Además, aprendieron sobre la procrastinación, autodisciplina y gestión para los cambios de hábitos. Abarcando el uso de redes sociales, planificación, división de carga de trabajo y mucho más.

«La respuesta de los alumnos y alumnas ha sido muy buena. Han sido muy activos/as durante las sesiones, con muchas preguntas que hemos ido resolviendo», finaliza Mandujano.