Apóyate en Te Acompaño UAI

16 abril, 2020 Actividades Noticias

Debido a la contingencia nacional asociada a la pandemia del COVID19, y las consecuencias asociadas a la cuarentena, han surgido una serie de necesidades en cuanto a la salud mental de la población general y principalmente a nuestros estudiantes, académicos y administrativos UAI.

En este contexto, y con el objetivo de entregar un espacio seguro de apoyo e información disponible, el equipo del Centro de Estudios y Atención a Personas (CEAP UAI), tanto de Santiago como de Viña, junto a profesores del área clínica de la Escuela de Psicología ofrecen un plan de apoyo en distintas modalidades online para acompañar a la comunidad UAI y al mismo tiempo entregar herramientas específicas a profesionales de la salud y educación para que puedan apoyar y contener en sus contextos laborales: Te Acompaño UAI.

¿Qué ofrece Te Acompaño UAI?

S.O.S Servicios de contención inmediata

Canal de atención disponible entre 8:00 a 20:00 hrs. Que ofrece una sesión única destinada a contención, con posterior evaluación y derivación.

Servicios, Terapia y Atención

Consultas de apoyo psicológico tanto para la comunidad interna UAI como para el público en general.

Contenido para la Comunidad

El CEAP UAI pone al servicio de todos y todas, cápsulas de psicoeducación de académicos de la Escuela de Psicología UAI para nutrir de conocimientos y herramientas a quienes necesiten apoyo y orientación en momentos difíciles, así como diferentes herramientas para el cuidado de la salud mental tanto personal como colectivo.

Formación Profesional

Académicos de la Escuela de Psicología realizarán charlas, talleres y workshops en modalidad online sobre temas específicos con el objetivo de compartir conocimientos para enfrentar de mejor manera lo que estamos viviendo.

Además, existirá un espacio exclusivo para profesionales de la salud, que podrán compartir de manera online sus experiencias y conocimientos sobre diferentes temáticas que se anunciarán con anticipación.

Descubre más aquí.

Navega en esta nueva plataforma y recibe toda la información y apoyo que se requieren en estos momentos. Un espacio de contención y acompañamiento entregada por profesionales para cuidar tu salud mental y la de todos los demás.